16/05/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/05/2024
Un macabro hallazgo ha remecido la ciudad de Cajamarca. Durante los trabajos que realizaba el personal de la Beneficencia Pública de Chota en inmediaciones de un cementerio se encontró rituales de hechicería que dejó atónitos a más de uno.
Hallan rituales de hechicería en cementerio
El personal de la Beneficencia Pública de Chota se encontraba llevando a cabo el traslado de tumbas a otro camposanto a fin de que puedan construir un terminal terrestre, pero nunca imaginaron que verían tantos rituales de brujería desenterrados.
Este hecho atemorizó a todos los residentes de la mencionada localidad, debido a que pudieron observar muñecos con agujas o conocidos como vudú, velas, frascos de perfume, escritos con peticiones de desgracia para varias personas y animales muertos.
Sin embargo, lo que más llamó la atención fue un papel con el nombre del presidente de la Beneficencia Pública, Wilfredo Colunche Campos.
¿Qué dijeron los trabajadores de la Beneficencia Pública?
Los trabajadores de la Beneficencia Pública de Chota se pronunciaron luego de este macabro hallazgo y mencionaron que los vecinos del lugar han presentado innumerables quejas, alegando que no pueden vivir en esas condiciones.
"Hemos encontrado en varias tumbitas rodeadas de entierros, una serie de cosas, animalitos, fotografías, alfileres, lociones, cartas. Es por ello que los vecinos de esta zona han presentado sus reclamos en varias oportunidades porque no pueden vivir en un espacio que presenta estas condiciones", se les escuchó decir en un video difundido por 24 Horas.
Cabe resaltar que en una de las hojas de cuaderno que descubrieron se colocó el nombre de Colunche con muchas peticiones para que le vaya mal. Hasta el momento se desconoce quién o quiénes serían los autores de todos estos rituales que han causado mucha preocupación en los ciudadanos.
Las autoridades chotanas acotaron que a los vecinos ya los habían alertado sobre personas que practicaban brujería en el lugar. Por esta razón, ellos llevarán a cabo las diligencias correspondientes para determinarse irresponsabilidades, aunque no dejan de salir de su asombro por todos los objetos que sacaron de las tumbas.
Como se mencionó, En las tumbas de un conocido cementerio, se descubrió rituales de hechicería, donde había muñecos vudú, ritos de desgracia, entre otras cosas. Los residentes de la localidad han presentado una serie de reclamos, debido a que no pueden vivir en un espacio que tenga dichas condiciones. Las autoridades del lugar tomarán cartas en el asunto.