¡Impactante! Anciana muere tras impactarle un rayo en Pomabamba
Un hecho ha conmocionado a los moradores del sector San Juan, en el centro poblado de Mesapampa, ya que la caída de un rayo impactó en una anciana de 77 años; provocándole la muerte de manera instantánea.
Esta situación se registró a las 5 de la tarde, cuando los ancianos se encontraban en su vivienda descansando después de haber hecho sus actividades de rutina. Al poco tiempo, un rayo atravesó el techo de paja y esa poderosa descarga eléctrica alcanzó a Victoria Solorzano López arrebatándole la vida; mientras que su esposo Jovino Blas Obregón (78) resultó herido.
El anciano con las pocas fuerzas que tenía, y con ayuda de pobladores, lo trasladaron al centro de salud de Pomabamba para que sea atendido.
Al conocer el deceso de la fémina de avanzada edad, moradores y familiares velan sus restos en su casa.
A su turno, el personal de la Municipalidad Provincial de Pomabamba enviará bienes de ayuda humanitaria a las personas afectadas por este fenómeno natural.
Incidente relacionados con rayos
Esta no es la primera vez que la caída de un rayo provoca la muerte de personas. El año pasado, una pareja de esposos, aún no identificados, junto con el caballo que las transportaba, perdieron la vida por esa misma situación.
¿Qué dijeron las autoridades?
Ante el llamado de auxilio de los vecinos, la comisaría de Yungay respondió de inmediato, desplazando a agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) hasta el lugar del accidente. En colaboración con representantes del Ministerio Público, se llevaron a cabo las diligencias pertinentes y se procedió al levantamiento de los cuerpos de las víctimas.
Traslado de los restos y necropsia
Los restos mortales de la pareja fueron trasladados al hospital de Yungay, donde se les practicó la necropsia de ley. Este procedimiento busca confirmar de manera precisa las circunstancias y el motivo detrás de sus trágicas muertes, proporcionando respuestas a una comunidad conmocionada.
Es así como la caída de un rayo provocó la muerte de una anciana cuando descansaba en su vivienda, en Pomabamba, en la región Áncash.