Identifican cuerpo de mujer decapitado y sin extremidades
Los Peritos de Criminalística de la División de Investigación Criminal (Divincri) identificaron el cadáver decapitado y sin extremidades inferiores (piernas) de una mujer encontrado en un canal de regadío parcialmente enterrado en el distrito de Socabaya. Se trata de Yoni Taipe Turpo (37), quien fue reportada como desaparecida desde el pasado 22 de marzo.
Identifican cuerpo de mujer decapitado y sin extremidades en Arequipa
Peritos identificaron el cuerpo de una mujer desaparecida. Este se encuentra decapitado y sin extremidades inferiores.
Los detectives pudieron determinar su identidad gracias a los análisis de las huellas digitales y demás indicios hallados junto a los restos humanos como la pulsera que poseía en uno de sus brazos. También realizaron pruebas de luminol en su local de venta de calzado en la calle Rosaspata en Mariano Melgar, pero no lograron ningún resultado ni rastro de sangre.
Fue su conviviente Percy Kalla (43) quien asentó la denuncia sobre su desaparición, luego de que la víctima saliera de su negocio con dirección a una entidad financiera. Sin embargo, no retornó y tampoco se comunicó con su hija de 16 años, quien ha quedado en la orfandad. Aparentemente, la mujer se habría encontrado con un varón de 26 años antes de extraviarse.
Cabe recalcar que, según declaraciones de su pareja, la víctima habría estado en estado de gestación, empero esta condición no pudo ser verificada por los médicos forenses, ya que algunos órganos fueron extirpados del cadáver, entre ellos el útero.
Murió de tres puñaladas
La fiscal provincial del Quinto Despacho de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos Contra la Mujer e Integrantes del Grupo Familiar, Dra. Isa Moran Vásquez, informó que, tras realizar los exámenes forenses al cuerpo de Yoni Taipe Turpo, se estableció que la fémina murió de tres puñaladas en el tórax antes de ser mutilada y decapitada.
"La causa de muerte que determinó la necropsia que se le practicó al cuerpo es traumatismo toráxico abdominal severo abierto por heridas punzocortantes por arma blanca", declaró a Exitosa. Aunque todavía no se detuvo a ningún sospechoso, la Policía recaba pruebas y recurre a las cámaras de videovigilancia para determinar al autor o autores del crimen.