16/05/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023
A pesar del alto número de personas infectadas con Covid-19 y fallecidas por dicha enfermedad, Juan Carlos Quijandría Lavarello, alcalde del distrito Salas Guadalupe, de la región Ica, incumplió las restricciones sanitarias, dictadas por el Gobierno de la República, al realizar una fiesta infantil para su menor hijo.
Al evento asistieron familiares del funcionario, quienes no respetaron las medidas de prevención de contagio por la Covid-19, tales como el distanciamiento social, el uso de mascarillas, protectores faciales, alcohol en gel, entre otros.
También puedes leer: COVID-19 | Minsa aclara que no solicitó datos personales para vacunación de pacientes con cáncer
Ante la revelación de los hechos, Quijandría Lavarello pidió disculpas a la población por organizar una reunión social en plena pandemia por el coronavirus.
“Las disculpas del caso porque en realidad uno como padre quiere complacer a su niña. Hemos hecho una pequeña fiesta familiar. No ha sido una fiesta pública”, indicó.
“Me ha ganado el corazón de padre y he hecho esta pequeña fiestita, siendo cuidadoso, porque he comprado utensilios descartables”, agregó.
En esa línea, el servidor público trató de excusar su decisión de realizar una celebración al mencionar que “todos” los que asistieron son sus familiares, “todos los niños son mis sobrinos” y que se quitó la mascarilla para "comer", pero el animador lo llamó para participar de las actividades recreativas y "se olvidó" de este implemento de bioseguridad.
Pese a las infracciones cometidas por el alcalde de Salas Guadalupe, el teniente gobernador Benito García señaló que no tiene conocimiento acerca de las acciones legales que se desarrollarán en contra del funcionario y que se enteró sobre los hechos a través de las redes sociales.
Más información: