20/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/10/2023
12 meses más permanecerá en el centro penitenciario de Huaraz, Jenny Shuan Cruz, tras ser investigada por el asesinato del periodista Gerardo Abelino Cochachin Salazar y su padre Andrés Abelino Cochachin Velásquez.
De acuerdo con la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaraz, liderado por la fiscal provincial Escarled Karina Espinoza Cuadros, la fémina junto a otras personas habrían cometido el acto delictivo por lucro, por lo cual, Shuan Cruz, es investigada por el delito de organización criminal, en concurso real con el delito de secuestro y homicidio calificado.
Como se recuerda el año pasado, familiares de Gerardo Cochachin y su padre, los habían reportado como desaparecidos y exigieron a la PNP una exhaustiva búsqueda.
Tras ello, el 26 de abril del año pasado, en la mañana, el cuerpo sin vida del periodista fue hallado en las orillas del río Santa, en el sector Monterrey ,en el distrito de Independencia; mientras que el siguiente día, se halló el cuerpo sin vida de Andrés Abelino Cochachin Velásquez (84) quien murió estrangulado con su propia chalina en la carretera de la zona de Canshan. Ambos cuerpos tenían golpes y lesiones muy fuertes.
Tras la investigación policial, se pudo conocer que el vehículo del periodista fallecido fue hallado en el centro poblado de Cochac.
La muerte de estas dos personas, provocó el dolor de sus deudos, quienes reclamaron las acciones de la Policía, pues el padre del comunicador envió a uno de sus vecinos un mensaje pidiendo auxilio pues se encontraba secuestrado dentro de la maletera del auto de su hijo.
Ante ello, Jenny Shuan Cruz, admitió haber participado en los asesinatos junto a 5 personas, entre ellos dos de nacionalidad extranjera, quienes han sido identificados y pesa una acusación fiscal por dichos delitos.
De esa manera, el Ministerio Público logró que se amplíe el plazo de prisión preventiva por 12 meses para Jenny Shuan Cruz, implicada en el doble asesinato del periodista deportivo, Gerardo Cochachin y su padre, Andrés Cochachin, pues la Fiscalía requiere más tiempo para realizar las diligencias correspondientes. Se presume que el móvil fue apoderarse de terrenos que poseían las víctimas.