28/04/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/04/2024
Gran indignación ha generado la denuncia contra un regidor de la Municipalidad de Atavillos Alto, en Huaral, al que se le acusó de abusar sexualmente y dejar embarazada a una menor de 14 años.
Lo más escandaloso de esta demanda, es que el abogado municipal, Walter Campos, alegó que no existía motivo para que el funcionario público sea detenido, y que ni siquiera se trataba de un delito.
¿Por qué? Pues, Campos señaló que la menor tenía 14 años y todo ocurrió bajo el consentimiento de la joven.
"Dice la norma, si usted revisa, que pasados los 14 años, no hay delito si esto ocurre con el debido consentimiento", señaló.
Familiares indignados
El metraje, en donde el abogado afirma que no existe ningún delito, llegó hasta los familiares de la víctima, generando repudio y reacciones negativas. Esto terminó ocasionando una manifestación en contra del abusador.
Dicha protesta contó con el apoyo de comuneros y vecinos, que hicieron llegar sus molestias ante los presuntos intentos de la municipalidad para que el caso no avance ni se tomen medidas en contra del funcionario.
Padre frustrado
En diálogo con Exitosa, el padre de la menor afectada dio a conocer que su hija ya cuenta con cinco meses de embarazo, y que espera que la justicia llegue cuanto antes para el culpable.
"Lo único que quiero es que la justicia llegue lo más rápido posible, porque mi hija ya está embarazada", comentó para nuestro medio.
Por el momento, los familiares de la víctima esperan que sus denuncias sean escuchadas por las autoridades, y que todo el peso de la justicia caiga sobre el funcionario denunciado.
Grave problemática
El abuso sexual contra mujeres menores de edad es una problemática en aumento en Perú, y el número de casos presentados en lo que va del 2024 es verdaderamente preocupante.
Según el Portal Estadístico del Programa Nacional Aurora, un total de 233 casos de violencia y abuso sexual entre jóvenes de 12 y 17 años se han reportado en lo que va del año. La cifra con menores de menor edad (6 a 11 años) es igual de preocupante, pues asciende hasta los 95 casos en apenas cuatro meses.
Uno de estos tantos casos ocurrió en Huaral, donde una familia denunció a un regidor municipal de abusar sexualmente de una menor de apenas 14 años, la cual se encuentra con cinco meses de embarazo por el lamentable episodio.