Exitosa Perú
Ataque

Huancayo: Toro embravecido embistió a un anciano provocándole la muerte durante fiesta patronal

Un anciano de 74 años falleció luego de ser embestido reiteradas veces por un toro durante una fiesta patronal en Huancayo.
Huancayo: Toro embistió a un anciano provocándole la muerte en fiesta patronal (Exitosa)
19-08-2023

¡Tragedia en Huancayo! Un embravecido toro mató a un anciano de 74 años, luego de embestirlo violentamente en el estómago reiteradas veces, durante una fiesta patronal en la provincia.

El hecho ocurrió en una corrida de toros en honor al patrón San Roque en el distrito de San Jerónimo de Tunán, Huancayo.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Cabe mencionar que, el suceso quedó registrado en un video, en el cual se observa cuando la víctima identificada como Alejandro Manuel Filio Sanabria saltó de la tribuna hacia el ruedo, en aparente estado de ebriedad.

Fue así cuando el sujeto se lanzó a la arena cuando salía el sexto toro de la tarde, en ese momento apoyándose de las barandas de madera trato de esquivar al animal y empezó a correr.

El hecho hizo que el embravecido toro lo embistiera en el estómago, consiguiendo tumbarlo al suelo en reiteradas veces, por lo que terminó inconsciente.

Intentaron auxiliarlo

En escena se encontraban también dos improvisados toreros, quienes al ver el catastrófico hecho intentaron rescatar a la víctima.

Luego del impacto, los asistentes con ayuda de la Policía Nacional del Perú (PNP) auxiliaron al herido en un patrullero de serenazgo que había en la zona, sin embargo al momento de trasladarlo a un hospital de Huancayo, la víctima falleció en el camino.

Así fue como los restos de Alejandro Filio, fueron llevados a la morgue de Hualhuas. Al lugar llegaron sus familiares quienes señalaron que el hombre laboraba como curandero naturista y era conocido como "patito".

Caso similar en Ayacucho y Apurímac

Es importante resaltar que esta no es la primera vez que ocurre un ataque por parte de un toro, como se recuerda el pasado 26 de julio, un furioso toro escapó de una fiesta patronal en Ayacucho, y causó pánico en los pobladores.

Las cámaras de videovigilancia de la municipalidad de la provincia captaron el amplio recorrido del animal, así como los daños materiales que ocasionó en la capital.

Tres fueron las personas que resultaron heridas tras ser atacadas por el toro, una de ellas fue estampada violentamente contra una pared llevándose la peor parte. 

Los demás accidentados contaron con heridas de consideración, sin embargo recibieron asistencia del personal médico.

Un caso parecido ocurrió en la ciudad de Abancay (Apurímac), en donde cámaras de seguridad registraron la secuencia de un toro persiguiendo a un miembro de la PNP que pretendía capturarlo tras deambular por la zona sin dirección alguna. 

De esta manera, esta vez un toro provocó la muerte de un anciano tras embestirlo directamente en el estómago reiteradas veces durante una fiesta patronal en Huancayo.