11/06/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/06/2024
Un terrible incidente que involucra a dos agentes de la Policía Nacional del Perú se registró en Chupaca, Huancayo, luego de que un policía rompiera un maceta en la cabeza de su colega y lo dejara grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de una clínica.
El agresor ha sido identificado como Jonathan José Cabrera Carbajal (31), mientras que el agraviado es Roy Antenor Páucar Pomalaya (32), quien se encuentra con pronóstico reservado.
¿Qué ocurrió?
El terrible ataque ocurrió el último sábado 08 de junio durante el cumpleaños de la pareja de Jonathan José Cabrera, según los testimonios de los familiares del agraviado, entrevistados por medios locales.
Según contaron, todo se encontraba en orden hasta cuando cerca de las 10:00 p. m. se desató una pelea entre el mencionado efectivo policial contra con Roy Páucar.
El altercado entre ambos suboficiales de la PNP terminó en tragedia ya que Jonathan Cabrera terminó agarrando un macetero a traición y aventándolo violentamente a la cabeza a de Roy Páucar, dejándolo herido de gravedad e inconsciente.
Agresor se dio a la fuga
Lejos de prestar auxilio, el policía agresor se dio a la fuga abandonando a su víctima. Dos horas después el herido fue llevado por los serenos de Chupaca, quienes lo trasladaron al Centro de Salud de la provincia.
Sin embargo, por la gravedad, fue trasladado a una clínica particular donde se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronósticos reservado.
A raíz de este brutal ataque, los familiares realizaron un plantón exigiendo justicia para que se capture a Jonathan Cabrera y que sea procesado por las autoridades. "Nosotros queremos justicia porque él tiene un pequeño de 3 años", declaró la prima hermana de Roy ante el referido medio local.
Asesinato de médico internista en Huancayo
El pasado 02 de junio, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres presuntos delincuentes que estarían involucrados en el asesinato de Alexandra Sobrevilla, una médico internista que desapareció tras abordar un falso taxi en el distrito de El Tambo, en Huancayo.
Los detenidos han sido identificados como Carlos Vásquez Beltrán (32), Carlos Jurado Espinoza (46) y Cristian Rojas Espinoza (28), quienes integrarían una banda criminal denominada 'Los Yiyos de Huancayo'.
La PNP tiene la certeza de que estas personas están implicadas en el asesinato, ya que sus versiones sobre lo acontecido en aquella noche son contradictorias.
De esta manera, se dio a conocer que dos agentes de la Policía Nacional del Perú protagonizaron un altercado y uno de ellos atacó al otro con un macetero, dejándolo grave en UCI.