02/06/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 02/06/2024
La Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a tres presuntos delincuentes que estarían involucrados en el asesinato de Alexandra Sobrevilla, una médico internista que desapareció tras abordar un falso taxi en el distrito de El Tambo, en Huancayo.
Los detenidos
Los detenidos fueron identificados como Carlos Vásquez Beltrán (32), Carlos Jurado Espinoza (46) y Cristian Rojas Espinoza (28), quienes integrarían una banda criminal denominada 'Los Yiyos de Huancayo'.
La PNP tiene la certeza de que estas personas están implicadas en el asesinato, ya que sus versiones sobre lo acontecido en aquella noche son contradictorias.
El coronel Ricardo Espinoza, quien está a cargo del caso, explicó que las investigaciones avanzaron significativamente tras la identificación del taxi en el que secuestraron a la joven, ya que esto permitió que llegaran a la vivienda donde se ocultaban los sospechosos. Inmediatamente, el inmueble fue allanado.
La PNP también informó que Carlos Vásquez estuvo implicado en un caso similar el año pasado. Luis Fernández Sairitupa fue la víctima, pero no estaba solo; lo acompañaba su pareja, quien hubiera sido agredida sexualmente si no fuera porque ambos se lanzaron del automóvil en el que iban.
El caso
Según las investigaciones, el pasado viernes 3 de mayo, Alexandra Sobrevilla, fue secuestrada cuando abordó un taxi al salir de una reunión social.
Se sabe que cuando iba en el asiento del copiloto, dos hombres abordaron el vehículo y la trasladaron a la fuerza al asiento trasero, donde le agredieron con golpes que resultaron letales.
Al día siguiente, las autoridades encontraron el cuerpo sin vida de Alexandra Sobrevilla en la calle Julio Llano.
Huancayo: clausuran local clandestino que fabricaba condimentos
Un desagradable hecho fue descubierto la madrugada de hoy en la ciudad de Huancayo. La municipalidad Provincial de la región, junto al Ministerio Público, intervinieron un domicilio que se dedicaba a la fabricación clandestina de condimentos y encontraron alimentos en pésimas condiciones de higiene.
Según informó nuestro corresponsal en Huancayo, Christiam Canchapoma, el operativo allanó la vivienda aproximadamente a las dos de la madrugada y logró incautar 16 baldes con condimentos en pésimo estado, que tenían como finalidad ser repartidos en el Mercado Mayorista.
La vivienda que funcionaba como local clandestino de condimentos está ubicada en el pasaje Salcedo 295. Además de los baldes con especias, también se encontró cajas de pasas vencidas y molinos sucios, todo el material fue incautado por personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo.