05/05/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 05/05/2024
Huancayo se encuentra en luto luego de reportarse un terrible accidente de tránsito, donde una menor de apenas dos años fue atropellada por una combi en el distrito de Pilcomayo.
El chofer de la combi, de la empresa Jorge Basadre, se dio a la fuga tras el fatal accidente, el cual ocurrió en el barrio Miraflores Alto. Los familiares de la víctima exigen justicia y alegan que no se ha ubicado al conductor del vehículo aún.
¿Qué ocurrió?
Según testimonio de vecinos que presenciaron el fatídico hecho, la madre de tres hijos dejó a sus dos menores en casa, mientras llevaba al hermano mayor de estos a una preparación para su primera comunión.
Lamentablemente, su recorrido normal se vio interrumpido por una trágica llamada, en donde familiares le informaron que su hija menor había sido atropellada. Entre lágrimas, la madre de la pequeña regresó a su domicilio, encontrando una trágica escena.
Minutos después, y en compañía de vecinos, la menor fue trasladada al Puesto de Salud de Pilcomayo, donde no pudo ser atendida. En medio de la desesperación, se le trasladó al Hospital El Carmen de Huancayo, donde desafortunadamente murió por las lesiones sufridas.
Grave situación
Tras el accidente, el conductor de la combi se dio a la fuga, pero dejó el vehículo en la escena del accidente. Miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) retuvieron el vehículo, que fue trasladado a la Comisaría de Uchupaca.
En diálogo con Exitosa, la madre de la menor, Sua Nolma Quispe, reveló que en el centro médico de Pilcomayo se negaron a atender a su hija, y que cuando se acercó a la comisaría a presentar su denuncia, se le colocaron trabas para efectuarla.
"En Pilcomayo no nos quisieron atender, pero cuando la traje aquí ya había muerto. Pido justicia para el chofer, quiero que se vaya preso, porque me quitó a mi hija", declaró para nuestro medio.
Familiares también han solicitado acompañamiento psicológico para uno de los hermanos de la menor, que se encontraba junto a ella cuando ocurrió la tragedia y quedó fuertemente afectado por lo acontecido.
Por otro lado, vecinos del sector afirman que las combis y buses pasan por la zona sin respetar los límites de velocidad, por lo que los sucesos como este son constantes.
Lamentablemente, uno de estos dejó a una menor de dos años sin vida, luego de que fuera atropellada por una combi en un fatal accidente de tránsito en Pilcomayo, Huancayo.