Huancayo: ¡Lamentable! Joven es detenido por agredir a su madre con arma blanca
Huancayo se ha visto sumamente impactada por un cruel caso de maltrato familiar, donde un joven fue detenido tras intentar agredir brutalmente a su propia madre con unas tijeras, y le propinó golpes y patadas.
La víctima, de 51 años, relató que su hijo de 19 años llegó bajo los efectos del alcohol y empezó a agredirla verbal y físicamente con un arma blanca en el distrito de Chilca.
Brutal agresión
La mujer denunció ser atacada a punta de patadas y puñetes, además de ser maltratada psicológicamente por su hijo. Una vez se realizó la denuncia con la policía, esta procedió a intervenir la vivienda, ubicada entre la avenida 9 de diciembre y el jirón José Gálvez.
Al ingresar al recinto, encontraron a la mujer llena de sangre y con múltiples contusiones, y al presunto agresor encerrado dentro de su habitación. Tras unos minutos, se logró detenerlo y trasladarlo a una dependencia policial.
Según la denunciante, el joven llegó en estado de ebriedad, y al comenzar a llamarle la atención, este se puso violento. Incluso, llegó a amenazarla con unas tijeras y un machete.
"Estaba agarrando una tijera, yo le pedí que bajara el arma en varias ocasiones, pero se lanzó a atacarme", señaló.
Situación grave
En diálogo con Exitosa, la psicóloga familiar, Carol Vaca Valencia, analizó la situación, y calificó al consumo de bebidas alcohólicas como un factor de riesgo y detonante de actos de violencia.
"El alcohol es un factor de riesgo para que pueda tener desórdenes conductuales. No respondió como si fuera un acto de malcriadez, sino como si tuviera un contexto más profundo a nivel familiar. Se debe trabajar el alcoholismo", expresó.
En esa línea, manifestó su preocupación por la pronta edad en la que el joven ya presentaba un consumo de alcohol alto, pues a sus 19 años ya estos episodios eran recurrentes, según la madre.
"Que a sus 19 años no pueda manejar sus problemas con el alcohol es grave, y debe buscarse que mejore sus habilidades sociales y su comunicación", añadió.
Tampoco se descarta que en el círculo familiar haya existido un caso de alcoholismo o maltrato, por lo que el caso se encuentra en investigación y el denunciado enfrentará a una pena por sus brutales actos.
Este caso de violencia doméstica, donde un joven fue detenido por agredir brutalmente a su madre e intentar atacarla con un arma blanca, ha indignado a gran parte de Huancayo.