Huancayo: joven fallece en Fiesta de Santiago y familiares piden justicia
Días complicados se viven en la comunidad de Huamanmarca, luego de que un joven de apenas 23 años falleciera tras una pelea callejera en la Fiesta de Santiago. Los familiares piden justicia ante las autoridades, que a más de dos semanas del hecho no se han pronunciado.
La víctima fue Kenji Benito Carhuamaca. Según indican familiares, el joven estaba en una reunión familiar donde se celebraba el Santiago Huanca, y salió un momento a pasear por la plaza de la localidad, ubicada en el distrito de Huayllucachi.
Cuando se encontraba caminando, unos sujetos en grupo lo insultaron, lo que el joven respondió. Los tipos procedieron a golpearlo de manera brutal, asesinándolo en el proceso.
Familiares indignados
La tía del joven fallecido, Margarita Guerra, mencionó que a pesar de que la gresca se llevó a cabo frente a la comisaría del sector, ningún efectivo u oficial salió a defensa de su sobrino.
"Necesitamos que investiguen a los policías de turno. No puede quedar impune su muerte de esta manera. Los oficiales lo cargaron y lo dejaron a una cuadra de la casa de mis suegros. Ni siquiera lo llevaron a un centro de salud", informó.
La señora Guerra mencionó que la investigación se encuentra detenida y a pesar de haber pasado más de 14 días del incidente y tener videos de las cámaras de seguridad del lugar donde se aprecian los hechos, no recibieron notificación alguna de la fiscalía.
"Le pedimos a la fiscal que nos ayude con los papeles para sacar adelante la investigación. Hay cámaras donde se ve que lo asesinan a mi sobrinos" indicó la tía de la víctima.
Asimismo, mencionó que el chico era un estudiante becado de la carrera de ingeniería mecánica en la Universidad Nacional del Centro del Perú, en la ciudad de Huancayo.
Apoyo de autoridades locales
El alcalde de la comunidad de Huamanmarca acompañó a la familia durante las protestas, indicando que se encuentra brindando el soporte correspondiente desde su lugar para encontrar justicia para Kenj Carhuamanca.
"Solo pedimos sinceridad y que la investigación se lleve a cabo de manera correcta. Estaré apoyando a la familia porque somos una población humilde y unida. No podemos dividirnos por un fiscal que no cumple con sus labores", mencionó el alcalde.
Al mismo tiempo, brindó información acerca de la denuncia y cómo la fiscalía no ha respondido al llamado de la familia.
"La policía ha enviado todas las pruebas correspondientes a la fiscal. Ya son más de 10 días y no tenemos respuesta alguna. Queremos que el proceso del juicio se acelere y se pueda aclarar el problema"
Concluyendo sus declaraciones, el alcalde informó que los familiares incluso llamaron al SAMU, pero en vez de recibir una actualización del estado del joven, solo fueron notificados de su muerte, supuestamente causada por un edema cerebral y pulmonar, causado por una intoxicación.
La muerte de este joven en plena Fiesta de Santiago ha indignado a toda la comunidad de Huamanmarca. Familiares piden justicia.