07/07/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 07/07/2024
Los vecinos del distrito de 'El Tambo', en Huancayo, aprovecharon un operativo policial que clausuró múltiples antros y bares clandestinos del distrito para bañar en agua fría a jóvenes universitarios que consumían alcohol en su interior.
Pobladores de la zona comentan que esta actividad es recurrente entre los estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, que en vez de enfocarse en sus trabajos, pasan todo el día metidos en dichos establecimientos ilegales.
Operativo contra locales informales
Vale mencionar que la agresión de parte de los vecinos ocurrió tras el desarrollo del operativo 'Mar de Copas 2024' desarrollado por efectivos de serenazgo de la jurisdicción, miembros de la Policía Nacional del Perú y representantes de la gerencia de Desarrollo Económico del distrito.
En dicha intervención, se entró a un supuesto hostal, ubicado en la avenida Olaya, muy cerca a la universidad, donde se encontró en su interior a decenas de estudiantes consumiendo bebidas alcohólicas.
También se pudo ingresar a una vivienda que, en su interior, servía como un bar informal, el cual fue clausurado por no tener ningún permiso ni licencia de funcionamiento.
Durante el operativo se detuvo a dos jóvenes que tenían en su posesión celulares reportados como robados, y que si bien alegaron haberlos comprado, requieren de investigación.
Solicitan acción de autoridades universitarias
En diálogo con Exitosa, el alcalde El Tambo, Julio César Llaico, exhortó a las autoridades de la Universidad Nacional del Centro del Perú a tener más cuidado y monitoreo con las actividades de sus alumnos, pues la situación en los alrededores del campus se ha descontrolado.
"Espero que los padres de familia y las autoridades de la universidad pongan a buen recaudo a los jóvenes, pues es un desorden general, no son pocos los jóvenes que pasan su día metidos en los bares y antros, en vez de ir a estudiar", indicó.
En esa línea, el burgomaestre dio a conocer que la próxima semana se pondrá en funcionamiento una cabina de serenazgo temporal, para disuadir a los jóvenes que frecuentan estos lugares, ante las constantes denuncias de personas de la zona.
La indignación de los vecinos del distrito de El Tambo, en Huancayo, por la gran cantidad de jóvenes que consumen alcohol en las calles y en bares clandestinos de la zona ha sido tal, que bañaron en agua fría a estos durante un operativo policial.