26/10/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 26/10/2023
Un nuevo caso de inseguridad ciudadana ha conmocionado a la población de Junín, luego que delincuentes realizaron disparos a trabajadores cuando intentaban huir luego de haber robado 18 mil soles de Cementerio de Umuto en Huancayo.
Según información obtenida por nuestro medio, los hechos ocurrieron a los exteriores del Cementerio de Umuto, ubicado en el distrito del Tambo, ciudad de Huancayo.
¿Cómo sucedió el atraco?
El asalto se reportó el último miércoles 25 de octubre en horas de la tarde, cuando 120 comuneros estaban reunidos para una repartición de utilidades por el aniversario de la zona. Mientras ellos se encontraban en el interior de un local fue que ocurrió el robo.
De tal modo, tres delincuentes armados y con mascarillas llegaron hasta el cementerio y organizados iniciaron el atraco, uno de ellos se quedó en la puerta principal del lugar para vigilar.
Por otro lado, el segundo delincuente se habría quedado en las escaleras haciendo vigilancia, ya que el robo fue ejecutado en una oficina que se encontraba en el segundo piso. De acuerdo a información obtenida por los vecinos, en los exteriores del cementerio se encontraba una pareja que habría cumplido con el rol de "campana".
El tercer asaltante fue quien ingresó a la oficina desde donde sustrajo 18 mil soles para llevárselo. El ladrón sustrajo dicho monto del cajón del escritorio para luego huir.
Dispararon contra cuatro comuneros
Al momento de emprender su huida, lo hicieron por la puerta principal del cementerio donde una gran cantidad de comuneros intentaron retener a los tres delincuentes. En su desesperación los sujetos realizaron disparos que, lamentablemente, impactaron a cuatro personas dejándolas heridas.
Las víctimas fueron identificadas como Julia Nieto Ninamargo (73), Andrea Corina Díaz Oroña, Julio Chávez Chávez, Esteban Marticorena Oroña. Los cuatro recibieron impactos entre las piernas, manos y uno de ellos recibió un golpe con el arma en la cabeza.
"No había donde socorrernos nosotros, hemos corrido un gran peligro las personas que laboramos diariamente en este sector. Yo he escuchado seis a siete disparos", declaró para nuestro medio una trabajadora que se encontró durante el acto delictivo.
Cabe mencionar que, hay un grupo de vecinos y testigos que evitan dar declaraciones por temor a represalias, además señalaron que esta no sería la última vez que se presentan actos delictivos.
De esta manera, vecinos reportaron que un grupo de tres delincuentes ingresaron hacia una oficina del Cementerio Umuto en Huancayo y robaron 18 mil soles.