Huancayo: Exmilitar colombiano fue a extorsionar a su víctima con una granada de guerra, pero termina detenido por la PNP
Huancayo fue testigo de un nuevo episodio de inseguridad ciudadana. Un exmilitar colombiano fue a cobrar una deuda con una granada de guerra entre sus pertenencias y terminó capturado por la Policía Nacional del Perú (PNP). El detenido acostumbraba a extorsionar a sus víctimas con explosivos.
La víctima era la dueña de un restaurante, quien le habría debido un monto cercano a los 4 mil soles. Por eso, el ciudadano extranjero, identificado bajo el nombre Roldan Mendoza Ojeda, habría decidido amenazarla a ella y a su familia.
"Ha sido puesto a disposición de la comisaría con la finalidad de que se realicen las investigaciones de ley. (...) En menos de un minuto ha sido detenido este sujeto", informó el coronel de la PNP, Edwan Díaz.
Así ocurrieron los hechos
La amenaza producida con la granada de guerra ocurrió en las cercanías de la comisaría de Huancayo, donde los efectivos policiales del lugar observaron que una moto con dos personas se detuvo al frente de un restaurante.
Instantes después, la dueña del local salió asustada porque dos ciudadanos de nacionalidad colombiana la habrían extorsionado bajo la modalidad del gota a gota para que pague un supuesto préstamo.
Pese a haber sido detenido con los explosivos entre sus pertenencias, el delincuente negó poseer la granada de guerra.
Fueron dos préstamos
De acuerdo con la versión de la agraviada, el préstamo fue solicitado el 12 de abril, cuando pidió que se le acredite un monto de 2 mil soles. Allí, se le condicionó a que pague 80 soles diarios con un interés del 20%.
Sin embargo, este no fue el único crédito que adquirió la ciudadana extorsionada, ya que ocho días después recibió otro depósito con la misma cifra. Para esta ocasión, cuenta que le fue imposible pagar las cuotas establecidas por la parte prestamista.
Por esta razón, empezó a recibir amenazas de muerte, donde se le advertía que se le mutilarían las extremidades si no pagaba lo adeudado.
Empezaron las acciones en su contra
Tras este caso, el criminal extranjero, que habría llegado en condición irregular al Perú, es investigado por los presuntos delitos de tenencia ilegal de material explosivo y extorsión. Además, se realizarán operativos identificar a migrantes que cometen actos ilícitos en territorio nacional.
De esta manera, se espera que las autoridades de Huancayo continúen con las diligencias correspondientes contra el exmilitar colombiano que fue detenido por la PNP por extorsionar con una granada de guerra a la dueña de un restaurante.