Huancayo: Dos ladrones casi son quemados vivos por los vecinos tras robar carneros
Fuenteovejuna. En Huancayo, dos ladrones iban a ser quemados vivos por los vecinos tras conocerse que habían robado carneros de la zona. La justicia del pueblo fue interrumpida por la llegada oportuna de los agentes del orden.
Los hechos
Según las investigaciones, cuatro delincuentes habían sustraído cuatro carneros de una casa ubicada en la frontera de los distritos de Pucará y Pazos ; sin embargo, la acción inmediata de los moradores hizo que no se dejara escapar a dos de los malhechores.
Cabe precisar que los vecinos salieron rápidamente de sus casas y atraparon a dos facinerosos que se encontraban dentro de la camioneta donde se llevaban los productos robados.
Una vez apresados, procedieron a desnudarlos, golpearlos y atarlos con sogas para empezar a preparar todo para prenderles fuego. Sin embargo, esta acción no fue posible por el arribo rápido de los miembros de la Policía Nacional del Perú (PNP) que logró su rescate.
Asimismo, los implicados y los carneros fueron llevados a la comisaría del sector para iniciarse las pesquisas del caso y esclarecer los hechos.
Comisario de 'El Tambo' fue asaltado por delincuentes
Ni las autoridades se salvan de la inseguridad. Esta vez, un policía fue asaltado por delincuentes en un automóvil donde se trasladaba a su centro de trabajo.
Según las indagaciones, el comisario abordó un taxi en el jr. Toregaray, donde el que conducía sería un falso taxista. Tiempo después, suben a la unidad dos malhechores quienes una vez dentro cogotean al uniformado hasta despojarle de sus pertenencias.
Los objetos de valor sustraídos al miembro de la PNP se encuentran: tarjetas, documentos, más de tres mil soles y su carné de identificación de la dependencia policial.
El nombre del afectado responde a Erick Acosta Roca (46). Según refirió, luego del incidente despertó en una acequia descampada ubicada entre los distritos de Huamanchaca Chico y 3 de diciembre.
"Subieron dos personas, que inmediato me agarraron del cuello y desviaron el vehículo a otro lugar. Después de propinarme varios golpes y ahorcarme, donde perdí el conocimiento, se llevaron todas mis cosas y me notaron a una acequia", indicó para Exitosa.
Cabe mencionar, que este hecho poco usual fue tomado por la autoridad como una "situación aislada" de la que "nadie se encuentra libre". En ese sentido, confirmó que se encuentra en investigación para dar con los implicados.
De esta manera, la inseguridad ciudadana a la que se ven expuestos autoridades como los propios comuneros de las regiones. Esta vez, unos ladrones se salvaron de morir quemados vivos en Huancayo tras robar cuatro carneros gracias a la acción oportuna de los efectivos policiales.