06/05/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 06/05/2023
Los padres de familia de colegio José Carlos Mariátegui se reunieron en los exteriores de la institución educativa para denunciar que una mujer vestida de escolar entró al centro de estudios con objetos punzocortantes en Huancayo.
Fue descubierta por un estudiante
De acuerdo con el corresponsal de Exitosa en Huancayo, el hecho ocurridó el día de ayer y la joven señalada por esta acción responde al nombre de Nataly Procil Romero (20). Además, los padres de familia acusan a los dirigentes del colegio por presuntamente esconder las peligrosas herramientas para evitar denuncias.
"Encontraron en su mochila la gillete y una tijera, pero para no tener problemas con los padres, han escondido las evidentes, no es posible que lo estén tapando", dijo una madre de familia.
Las padres tienen miedo
Tras este acontecimiento, los padres de familia de los estudiantes del colegio José Carlos Mariátegui en Huancayo expresaron su temor por la integridad de sus menores hijos. Dentro de las acusaciones que han hecho, señalaron que esta situación podría tratarse de un intento de trata de personas.
Asimismo, los familiares de los escolares reafirmaron que la joven de 20 años nunca había sido vista ni al interior ni en los exteriores de la institución educativa, por lo que también descartan que podría haber entrado para recoger a algún pariente.
La versión de la mujer
Por este hecho, la ciudadana que ingresó vestida de escolar fue llevada a una comisaría local de la Policía Nacional del Perú (PNP) en Huancayo. Allí, la detenida entregó su versión de los hechos a las autoridades y explicó que habría estado en el colegio porque tendría una hermana estudiando allí.
Sin embargo, tras escuchar dicha versión, los padres de familia mostraron su indignación y reafirmaron que la joven de 20 años estaría mintiendo. Asimismo, acusan a la detenida de haber ingresado solo para tomar una supuesta venganza sobre una estudiante.
"Con qué confianza vamos a mandar a nuestras niñas al colegio. Nosotros las mandamos para que aprendan, no para que estén allí adentro y haya peligro", declaró a nuestro medio.
Por esta razón, los padres de familia del colegio José Carlos Mariátegui exigen el pronunciamiento de la directora de la institución luego de que una mujer de 20 años entrara vestida de escolar con objetos punzocortantes. Y es que, según el relato de los familiares, la detenida habría entrado para tomar venganza contra una estudiante.