20/10/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 20/10/2024
Un hecho delictivo causó gran conmoción en Huancayo. Un escolar fue secuestrado por hinchas de un equipo de fútbol rival y amedrentado con un arma de fuego en un descampado en El Tambo.
Secuestro por ser hincha de otro equipo
Según los primeros reportes policiales, el hecho ocurrió cuando el menor de 15 años salía de su centro educativo hasta que fue interceptado por sujetos que lo subieron a una mototaxi hasta llegar a un descampado para amenazarlo con un arma en la cabeza.
Pero no todo quedó ahí, puesto que los facinerosos tomaron fotos con un celular para intimidar al escolar. Uno de sus compañeros vio el secuestro y alertó a los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Tras un operativo, las autoridades lograron llegar hasta la calle Robles y el jirón Holanda, anexo de San Pedro, a las 14:00 p.m. del jueves 17 de octubre, para la detención de los hermanos, Jorge Luis Quispe Barrientos (23) y Cristhian Quispe Barrientos (31), implicados en el presunto delito de secuestro en agravio del menor de iniciales Y.K.A.M.(15).
PNP captura a presuntos secuestradores
Durante la intervención, otros sujetos huyeron del lugar. Cuando la PNP revisó los celulares hallaron las aterradoras imágenes, donde se ve que los implicados pertenecerían a una barra de Alianza Lima, mientras que el menor sería simpatizante de otro equipo.
En ese sentido, el comandante PNP, Erick Acosta, refirió que el móvil del secuestro estaría vinculado a una disputa entre seguidores de equipos de fútbol. Sin embargo, siguen realizando las diligencias e investigaciones respectivas para esclarecer el caso.
Este hecho ha generado la alarma de los vecinos y padres de familia, quienes solicitan la presencia de psicólogos en los centros educativos para apoyar emocionalmente a los educandos y evitar tragedias similares.
Joven detenido por presunto acoso
Otro hecho alarmante que generó la preocupación de la comunidad huancaína fue cuando se reportó que un joven de 22 años, identificado como Edwar Sebastián Hospinal Canchanya, fue detenido por la policía tras ser acusado de acosar a una menor de 16 años.
Según las declaraciones de la madre de la agraviada, el joven habría estado vigilando y persiguiendo a su hija, intentando establecer contacto con ella sin su consentimiento. El hecho más reciente que desencadenó la intervención policial ocurrió cuando el joven se presentó alterado en la vivienda de la familia, ubicada en la calle San Martín.
El acusado fue trasladado a la comisaría de Huancayo para la realización de las diligencias correspondientes y la recolección de pruebas que permitan esclarecer los hechos.
De esta manera, un nuevo acto delictivo se registró en Huancayo, ya que un escolar fue secuestrado por hinchas de un equipo rival. La PNP investiga el caso.