Huancayo: covidiotas camuflados se escondían en montículos de arena para evitar ser intervenidos
Alrededor de 150 jóvenes, que se divertían en un local clandestino acondicionado como si fuera una discoteca, fueron intervenidos la noche del último viernes por la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Municipalidad de El Tambo (Huancayo) por asistir a eventos sociales en pleno toque de queda.
La intervención ocurrió pasada las 11 p.m. en un inmueble ubicado en el jirón Santa Bárbara. Inicialmente, los dueños, al notar la presencia de los efectivos de orden, inmediatamente habrían cerrado sus puertas para poder ocultar a todos los participantes en diversas habitaciones, debido a que dicho establecimiento solo estaba habilitado para trabajar como hospedaje.
La propietaria de ese inmueble mencionaba que esos cuartos eran alquilados para parejas, impidiendo su ingreso para la constatación. Sin embargo, la PNP, junto a los serenos, ingresaron y pudieron verificar que en todos estos cuartos diversos jóvenes estaban escondidos en los baños, cuartos, azotea. Incluso, algunos de ellos se ocultaban en montículos de arena, ladrillo y fierro.
"Se intervino el local, en cuyo interior se encontraban más de 100 jóvenes. Al notar de la presencia de la Policía y del Serenazgo, los jóvenes empezaron a esconderse en los diferentes ambientes. Sin embargo, con el apoyo de las autoridades, se intervino a todos, procediendo con la multa correspondiente", dijo el Serenazgo municipal a Exitosa.
Multa
Por su parte, la Municipalidad de El Tambo indicó -a nuestro medio- que la propietaria fue infraccionada con una multa de 5 UIT (S/ 23 mil) por no contar con licencia de funcionamiento, certificado de Defensa Civil y realizar actividades no permitidas en estado de emergencia. Incluso, se procedió a la clausura definitiva de sus locales.
Lo más visto en Exitosa