Huancayo: Clausuran local que fabricaba condimentos clandestinamente y en condiciones insalubres
Un desagradable hecho fue descubierto la madrugada de hoy en la ciudad de Huancayo. La municipalidad Provincial de la región, junto al Ministerio Público, intervinieron un domicilio que se dedicaba a la fabricación clandestina de condimentos y encontraron alimentos en pésimas condiciones de higiene.
Según informó nuestro corresponsal en Huancayo, Christiam Canchapoma, el operativo allanó la vivienda aproximadamente a las dos de la madrugada y logró incautar 16 baldes con condimentos en pésimo estado, que tenían como finalidad ser repartidos en el Mercado Mayorista.
La vivienda que funcionaba como local clandestino de condimentos está ubicada en el pasaje Salcedo 295. Además de los baldes con especias, también se encontró cajas de pasas vencidas y molinos sucios, todo el material fue incautado por personal de la Municipalidad Provincial de Huancayo.
En el operativo participo la Gerencia de Promoción Económica y Turismo, el área de Bromatologia, Policía Municipal, Policía Nacional y serenazgo de Huancayo. Se comprobó que la vivienda no contaba con un adecuado servicio de agua y los desechos eran tirados al río Shulcas. También se impuso una multa del 100% de una UIT.
Por otro lado, en uno de los baldes se encontró ají colorado qué tendría ladrillo molido qué se utilizaría para espesar el producto.
Tragedia en Huancayo
Un trágico choque se registró la mañana de este domingo 26 de mayo, en La Oroya, donde un bus interprovincial de la empresa Apocalipsis impactó con un tren de carga a la altura del kilómetro 156 de la vía, cerca al sector La Balanza, en la Carretera Central dejando al menos cuatro personas fallecidas y 44 heridos hasta el momento, ya que el ómnibus tiene capacidad para 70 personas.
Según la información preliminar, el accidente ocurrió al promediar las 4:00 de la madrugada. La Policía Nacional del Perú (PNP) maneja la hipótesis de que el chofer del bus interprovincial trató de ganar el pase en los rieles al tren que transportaba minerales y pertenecería a Ferrovias Central Andina.
Hasta el lugar del fatídico hecho se apersonaron los representantes del Ministerio Público para proceder con el levantamiento de los cuerpos a la morgue y seguir con el debido proceso de identificación.
Es así que, hace poco Huancayo fue noticia por un lamentable accidente, pero ahora es foco información ya que las autoridades clausuraron un local donde producían condimentos de forma clandestina.