19/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 19/07/2023
Los primeros enfrentamientos entre manifestantes y agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) se registraron en la mañana de este miércoles 19 de julio en Huancavelica, luego de un intento de quema de la sede de la Prefectura por parte de presuntos protestantes.
De acuerdo con el corresponsal de Exitosa, las marchas en las inmediaciones de dicho organismo transcurrían pacíficamente, pero un sujeto fue visto generando fuego en la fachada de la Prefectura de la ciudad mientras se encontraban protestando.
Tras el inicio de este lamentable incidente, los efectivos policiales optaron por responder con el lanzamiento de bombas lacrimógenas en contra de los manifestantes. Incluso, los reportes indican que dichas armas alcanzaron a transeúntes que se encontraban pasando por los sectores aledaños.
Habría un infiltrado entre los manifestantes
Luego de que el fuego iniciara en el frontis de la Prefectura en Huancavelica, el corresponsal de Exitosa informó que se trataría de una persona que se habría infiltrado en las manifestaciones de esta mañana.
Tras la respuesta de la PNP, la Plaza de Armas presentó una gran cantidad de humo horas después de que los agentes del orden decidieran lanza bombas lacrimógenas como medida de contingencia.
Cabe decir que horas antes de este episodio, la protesta que desarrollada en la Plaza de Armas fue pacífica. Incluso, se registró un meeting en el mencionado espacio público, donde los dirigentes que impulsaron la movilización emitieron un discurso a los presentes.
Paro regional en Huancavelica
Las manifestaciones que se desarrollaron en los exteriores de la sede de la Prefectura y desencadenaron en un lamentable enfrentamiento con la PNP fueron parte del paro regional convocado para este 19 de julio, día en el que se desarrolla la tercera 'Toma de Lima'.
Como parte de este movimiento, se ha reportado la presencia de manifestantes en diferentes partes de la ciudad, sectores en los que se ha registrado intentos de bloqueo de vías y quema de llantas.
La citación fue hecha por el Frente de Defensa Regional de Huancavelica y se estima que tenga una duración de al menos 48 horas en las calles de la ciudad para hacer sentir su malestar a las autoridades.
De esta manera, Huancavelica registró uno de los primeros enfrentamientos entre manifestantes y efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) esta mañana. Y es que luego de que presunto protestantes prendiera fuego al frontis de la sede, los agentes del orden respondieron con bombas lacrimógenas.