Huancavelica: ¡Lamentable! Dos obreros mueren sepultados tras caída de pared en obra
El pasado miércoles 28 de agosto por la mañana, una tragedia tuvo lugar en el distrito de Ascensión, provincia de Huancavelica, luego de que cuatro personas quedasen atrapadas entre los escombros de un muro y una enorme cantidad de tierra. Producto del accidente, dos de los obreros que se encontraban laborando se hallaron muertos.
Sepultados mueren en Huancavelica
Promediaban las ocho de la mañana y unos cuantos minutos más, cuando la pared de una construcción sepultó a un puñado de obreros, dejando a dos de ellos con daños fatales que acabaron con sus vidas.
La Policía Nacional del Perú, agentes de Bomberos, serenos y más obreros, buscaban socorrer a los sepultados. Sin embargo, la fuerte caída de tierra hizo que demoraran varios minutos en encontrar los cuerpos de sus compañeros. Los familiares identificaron a los fenecidos como Marcos Espinoza (36) y Zósimo Arias (44).
Los consanguíneos de los fenecidos apuntaron a las paupérrimas condiciones laborales que se presentaban en la obra, lo que habría propiciado que el accidente ocurra. Una de las víctimas, quien además era dirigente de los trabajadores, deja a seis hijos en la orfandad. "Es inaceptable que se haya permitido que trabajen en esas condiciones", dijo uno de los familiares.
Familiares piden justicia
Las unidades de bomberos y SAMU atendieron no solo a los afectados por el derrumbe, sino también a los familiares que, ante el terrible acontecimiento, se descompensaron y requirieron de apoyo médico. Es importante resaltar que la obra estaba a cargo de la Municipalidad Distrital de Ascensión.
Los otros dos heridos fueron identificados como Rubén Paitán (40) y Javier Machuca Cóndor (36), ambos fueron llevados al hospital de la ciudad. Sin embargo, los vecinos de la zona señalaron que habían sido enterradas más personas.
Los familiares pidieron que se investiguen las causas del colapso y que se tomen medidas para que no se repitan este tipo de acontecimientos trágicos. Mientras tanto, tanto los parientes de los afectados como toda la comunidad mostraron su conmoción ante la situación. Por lo pronto, se conoce que las pesquisas están en curso, mientras que los demás actores piden justicia para los trabajadores.
De este modo, se pudo conocer que dos hombres fallecieron tras ser aplastados por una pared en construcción en Huancavelica. Otros tres trabajadores de la misma obra en que ocurrió el siniestro, reciben atenciones por sus fuertes daños tras el terrible acontecimiento.