16/01/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 16/01/2025
La Región Huánuco atraviesa por una complicada situación climática luego que, sobre la noche de este miércoles 15 de enero, se desataran lluvias torrenciales durante un largo periodo. Como era de esperarse, las calles se llenaron de agua con el correr de las horas activando quebradas y poniendo en riesgo a cientos de personas.
Producto de ello, una niña de solo 13 años se encuentra en estado crítico luego de haber sido arrastrada por un huaico durante varios metros mientras intentaba recoger su pelota que había caído al agua. La menor identificada como Sayuri De la Cruz Malpartida no pudo con la fuerza de la corriente y quedó atrapada en el cauce.
Niña se encuentra en estado crítico
El hecho se dio en el Centro Poblado Llicua el cual fue uno de las más afectados por estas lluvias torrenciales que se desataron en las últimas horas. Una vecina logró rescatar a la niña que se encontraba cubierta de lodo gracias a que metros atrás se topó con una de sus sandalias.
Con mucha fuerza logró rescatarla del cauce y gracias a un patrullero de la PNP que se encontraba en la zona, fue inmediatamente llevada al hospital más cercano. Lamentablemente, el estado de salud de la menor es crítico debido a los diversos cortes y golpes que sufrió dentro del huaico.
Oran por la niña
En medio de estos sucesos, Exitosa conversó con el alcalde del centro poblado de Llicua, Joel Luna, quien reveló que la menor se encuentra bastante delicada de salud por lo que vienen orando para que pueda recuperarse.
"Esta situación da pena porque el día de ayer una menor de 13 años con el afán de recoger su pelota, cayó en el huaico y fue arrastrada durante varios metros y ahora se encuentra delicada de salud. Ayer estuvimos hasta las 3 de la mañana en el hospital porque hay que ver la salud y la vida de las personas que es lo más importante. Tengo que informar con tristeza que la niña está luchando entre la vida y la muerte. Dos veces tuvo paro respiratorio cuando le iban a hacer los exámenes y vamos a orar para que la niña se restablezca", indicó.
De esta manera, una niña de solo 13 años se encuentra en estado crítico luego de haber sido arrastrada por un huaico durante varios metros en el centro poblado de Llicua en Huánuco. La menor se encuentra grave y no se descarta que sea trasladada a Lima.