Huacho: ¡Indignante! Serenazgo es abatido por delincuentes tras intentar frustrar asalto
La inseguridad continúa propagándose en diversos puntos del país. Un sereno fue abatido en la ciudad de Huacho tras intentar frustrar un asalto en el sector Los Cipreses. Jhonny Asunción Grandez, de 34 años, estaba patrullando en una mototaxi, debido a la falta de vehículos adecuados en la Municipalidad Provincial de Huaura, cuando fue atacado por tres delincuentes armados.
Intentó frustrar asalto
Los hechos ocurrieron mientras Grandez cumplía su labor de resguardar la zona. Los asaltantes le dispararon en la pierna izquierda y lo despojaron de sus pertenencias, incluyendo su billetera, celular y la mascarilla de la unidad que utilizaba para patrullar.
La falta de mantenimiento de los vehículos oficiales ha obligado a los efectivos del cuerpo de Serenazgo a usar sus propios medios de transporte.
La situación se agravó cuando los delincuentes intentaron cruzar la calle para robar en una fiesta que se realizaba frente al lugar donde se encontraba estacionada la mototaxi del sereno. El miembro del cuerpo de Serenazgo intentó advertir a los asistentes del peligro, pidiéndoles que cerraran la puerta para evitar que los criminales ingresaran.
Sin embargo, en ese preciso momento fue abatido ferozmente por los delincuentes, quienes escaparon raudamente tras el ataque.
Este trágico hecho ha generado indignación en la comunidad de Huacho, que exige a las autoridades locales la mejora de las condiciones de trabajo para los serenos, así como la reparación de las unidades de patrullaje para evitar que incidentes similares vuelvan a ocurrir.
Policía impide robo en Hualmay
En la ciudad de Huacho, un miembro de la Policía Nacional del Perú corrió con una distinta suerte en su intento de frustrar un asalto. El hecho delictivo ocurrió el pasado sábado 28 septiembre, en la ciudad de Hualmay, cuando dos criminales le hurtaron el dinero y un vehículo a un ciudadano en la avenida Real.
Ante dicho crimen, los testigos del asalto alertaron a efectivos policiales que se encontraban cerca a la zona de los hechos. Los miembros del cuerpo policial bloquearon todas las rutas de un posible escape y tras un ardua persecución, lograron interceptar al criminal, quien poseía un arma de fuego.
El facineroso fue movilizado a la comisaria de Salaverry, donde se realizaron las investigaciones correspondientes. Felizmente lograron recuperar el dinero robado junto a la motocicleta de la víctima.
De esta forma, un efectivo del cuerpo de Serenazgo fue abatido por tres criminales tras intentar impedir un asalto. Asimismo, la falta de mantenimiento de vehículos oficiales es un problema latente para los efectivos del orden de Huacho.