Hospital Regional de Huacho anuncia medidas correctivas tras pérdida de cuerpo de feto muerto
El Hospital Regional de Huacho informó que se encuentra realizando las investigaciones correspondientes en su centro de salud luego de que una familia denunciara que el cuerpo de su bebé fallecido fue extraviado antes de entregarlo a sus padres para su cristiana sepultura.
A través de un comunicado público, precisó que tomarán medidas correctivas y disciplinarias tras reportar que continúa extraviado el cadáver del menor que murió antes de nacer, en la panza de su madre.
"Se informa que se están realizando las investigaciones exhaustivas respecto a tan lamentable ocurrencia, por que se adoptaran las medidas correctivas y disciplinarias correspondientes", se lee en su publicación.
Anuncian investigaciones
Asimismo, en su cuenta de Facebook expresó su solidaridad y consternación con los padres y familiares por tan sensible suceso. De acuerdo a lo informado, el equipo de gestión del Hospital de Huacho Huaura Oyón señaló que se cree que se habría extraviado el cuerpo en la morgue del Ministerio Público que sería compartido con la institución.
"El equipo de gestión del Hospital de Huacho Huaura Oyón y S.B.S. informa a la comunidad con respecto a la paciente YESSICA MARÍA MEDINA MEDINA, derivada del Hospital de Barranca con feto obitado y que se habría extraviado de la morgue del Ministerio Público que comparte con nuestra institución", indicó.
El caso
En el Hospital Regional de Huacho le comunicaron que su bebé había nacido muerto pero nunca se lo entregaron. Eso sucedió el 19 de abril, sin embargo, hasta hoy no se sabe el paradero del cuerpo.
Tras la operación, la mujer quedó inconsciente por unas horas y fue trasladada hasta la Unidad de Cuidados Intensivos. En tanto, los médicos le indicaron al padre del feto que debía de regresar con el ataúd y la ropita para que les puedan entregar a su hijo. Sin embargo, al llegar con lo solicitado, el hombre se dirige a la morgue y no encuentra el cadáver de su bebé fallecido. Incluso, menciona que llegaron a buscar en los tachos de basura, pero no consigue hallarlo.
Exitosa conversó con la prima de la gestante, Johana Tayupo, para conocer acerca de las actualizaciones del caso. Lamentablemente, pese a que los hechos ocurrieron el día jueves 19 de abril, hasta hoy no se sabe sobre el paradero del cuerpo del bebé.
De esta manera, Hospital Regional de Huacho anunció medidas correctivas tras la pérdida del cuerpo del feto muerto.