27/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 27/07/2023
La Fiscalía de la Nación solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el padre que habría matado a su bebé de un mes de nacida en Huancayo.
A través de su cuenta oficial de Twitter, el Ministerio Público informó que Alex Quetiquiri Cruz y su actual pareja, Livia Inga Salvador, son investigados por el presunto delito de parricidio.
"Fiscalía Provincial Penal de Chupaca (Junín) solicitó 18 meses de prisión preventiva para Alex Quetiquiri Cruz y Livia Inga Salvador por el presunto delito de parricidio, en agravio de la menor A.L.Q.O. de un mes de nacida, quien habría fallecido a causa de un golpe en la cabeza", escribieron.
Asimismo, la entidad señaló que los detenidos serán evaluados psicológicamente y, a su vez, se recabará información de los testigos del hecho.
"Como parte de las diligencias, se dispuso realizar la homologación de muestras biológicas de los investigados y víctima, así como recabar las declaraciones de testigos y la evaluación psicológica de los investigados, entre otras", agregaron.
¿Qué ocurrió?
Los sucesos acontecerían la noche del lunes 24 de Julio, cuando la madre de la niña se encontraba caminando por la calle y se le acercaron dos personas, una mujer y un hombre, quienes procedieron a arrebatarle a la menor en cuestión de segundos para luego salir corriendo, dándose a la fuga sin paradero conocido.
Cuando se le consultó al padre de la menor, este no dio explicaciones claras de los hechos, entrando en constantes contradicciones. Si bien entregó su móvil de forma voluntaria a las autoridades, dentro de este se encontraron conversaciones comprometedoras con Livia Yubali Inga Salvador, su nueva pareja.
Es así que, con esas pruebas, los oficiales se dirigieron al domicilio de la mujer, con la finalidad de detenerla y trasladarla a una dependencia policial para el esclarecimiento del hecho.
Pronunciamiento de la policía
El Jefe de la Región Policial de Huancayo, general Colin Sim Galván, declaró a Exitosa detalles del terrible crimen, entre los que mencionó que el asesinato estuvo planificado por la pareja.
"Está probado que el padre y su pareja planificaron el secuestro y posterior asesinato de la menor de edad. En ese caso, se está procediendo con la solicitud de prisión preventiva. La pareja habría planificado deshacerse de su bebé de un mes de nacido, para llevar una vida normal" indicó.
Por estos motivos, la Fiscalía de la Nación solicitó 18 meses de prisión preventiva contra el padre que habría matado a su bebé de un mes de nacida en Huancayo.