30/11/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 01/12/2024
En Arequipa, una noble trabajadora de limpieza pública logró un hecho sumamente heroico. La mujer, quien realizaba sus labores cerca a una recurrente zona, se percató que un joven intentaba arrojarse desde lo alto de un puente. Por ello, decidió intervenir, salvándole la vida tras dicho acto.
Mujer salva a joven de morir
De acuerdo a un informe difundido por la Municipalidad de Arequipa, el suceso ocurrió al promediar las 6 de la mañana del último viernes 29 de noviembre, y tuvo lugar en el Puente Grau. En tal contexto, un muchacho de 25 años, cuya identidad se mantiene en reserva, mostraba una actitud temeraria, con cierto interés por saltar al vacío.
Tal circunstancia fue alertada por la obrera, identificada como Carmen Mamani, quien rápidamente decidió tomar acciones. Aproximándose al joven, lo contuvo para que no logre su cometido, realizando un forcejeo entre ambos. Pese a que logró persuadirlo, el hombre intentó hacerlo una vez más, por lo que Mamani se abalanzó sobre él.
"Vi pasar a un joven que se veía triste y llorando, pero seguí con mis labores. Tenía una botella en la mano, como si estuviese tomando valor. Decidí llamar al 105 y esperé a que llegara la policía. Sin embargo, como no venían, reuní valor y me acerqué a él. Lo tomé por la cintura y lo derribé al suelo", manifestó Carmen en declaraciones para TV Perú.
Joven fue dispuesto a las autoridades
Los hechos fueron monitoreados en tiempo real por las cámaras de seguridad de la 'Ciudad Blanca'. Por tal motivo, el incidente recibió la alerta de las autoridades locales, quienes a su vez informaron a la Policía Nacional del Perú sobre lo ocurrido.
En consecuencia, efectivos de la comisaria de Santa Martha se aproximaron al punto del incidente, donde encontraron a la mujer consolando al intrépido joven. Tras hablar brevemente con él, lo trasladaron a la dependencia policial, en donde recibió una evaluación para determinar su estado, así como investigar lo ocurrido.
El hecho ha despertado una alerta a la población de la región, respecto a lo que pudo ser un posible intento de suicidio. Por su parte, Carmen reveló que su reacción se produjo por "humanidad". "Como seres humanos, tenemos la responsabilidad de proteger la vida de los demás", acotó al referido medio.
Hasta el momento, se desconoce el estado actual del joven. No obstante, su acto llevaría a la reflexión entre los habitantes de la región Arequipa, donde una de sus trabajadoras logró salvarle la vida.