Hermano de comunero asesinado en disputa por administración de la Montaña de 7 Colores: "Le rompieron la cabeza"
En entrevista con Exitosa, el hermano del comunero fallecido en Cusco, Alan Illantico, criticó al abogado de los imputados del caso por asegurar que la muerte de su familiar se habría producido por una caída y señaló que a su consanguíneo le "rompieron la cabeza".
Niega que muerte de su hermano sea accidental
En diálogo con el programa Exitosa Cusco, Flavio Illantico Yupanqui se pronunció sobre el brutal asesinato de su hermano Alan, sobre quien refiere que solo buscaba que los precios al atractivo turístico cusqueño sean justos y puedan ser repartidos de manera equitativa entre la comunidad.
En ese sentido, el hermano de la víctima se refirió a los argumentos del abogado de los imputados, quien ha dicho que la muerte del exdirigente de la comunidad campesina de Chillihuani se debió a una caída en el abismo.
Al respecto, el hermano Flavio no solo niega la hipótesis, sino que sostiene que dicha defensa es "absurda y antiética", ya que no concuerda con las condiciones en que se halló el cadáver de la víctima.
"Le han encontrado en una quebrada, totalmente rota la cabeza, hay bastante sangre y piedras manchadas con sangre. Eso ha constatado la fiscal y lo conoce el Ministerio Público y los peritos"
Según indica, la víctima habría sido interceptada por este grupo de personas y habría sido apedreado hasta la muerte. "Hay testigos de que varios han atacado a pedradas a mi hermano", indicó.
Imputados obstaculizaron investigación
Tal como narra el deudo, existen diversas evidencias de que los implicados en el asesinato de su hermano se encuentran en contra de las indagaciones de la Policía, poniéndolos en riesgo de fuga y obstaculización.
Una de ellas, relató a Exitosa, habría sido cuando los presuntos asesinos habrían impedido la intervención de los efectivos policiales en la comunidad donde presuntamente cometieron el crimen.
A pesar de esta situación, señaló que los presuntos involucrados en el crimen lograron ser detenidos por las rondas campesinas, para posteriormente ser dispuestas a las autoridades.
Como se recuerda, el Ministerio Público comunicó que la Primera Fiscalía Provincial de Quispicanchi pidió 9 meses de prisión preventiva y comparecencia para los presuntos responsables de la muerte de Flavio Illantinco Yupanqui.
De este modo, el hermano de Alan Illatinco niega la teoría presentada por los abogados de los implicados, la cual sostiene que el comunero falleció tras caerse a un barranco.