Hermanitas son arrastradas por corriente del río Marañón, una de ellas aún se encuentra desaparecida
Una menor perdió la vida y su hermana se encuentra desaparecida, luego que fueran arrastradas por la fuerte corriente del río Marañón, a la altura de la localidad de Llaupuy, en el distrito de Sartimbamba, provincia de Sánchez Carrión, en la región de La Libertad, la tarde del último sábado 11 de noviembre. Se supo, además que, junto a las hermanitas, una niña logró salvarse.
Los hechos
De acuerdo a la versión dada por la menor que logró salvarse, las tres se metieron al río para refrescarse por el calor que hacía dicha tarde, sin embargo, las dos hermanitas no soportaron la corriente del agua y fueron llevadas por la fuerza natural del río.
Las hermanitas que se ahogaron en el río Marañón tenían 15 y 13 años, y estudiaban en la institución educativa N° 80150 "José Abelardo Quiñones Gonzáles", en el centro poblado La victoria, en el distrito de Sartimbamba, provincia de Sánchez Carrión, región La Libertad.
Por su parte, el director del colegio de las menores, también reveló más detalles de lo que aconteció previo a la desaparición de las menores.
"Fue al promediar la una de la tarde, nos comunicaron que los muchachos habían programado su paseo al río Marañón. Lamentablemente, la juventud quiere experimentar e ingresaron más a profundidad del río y se las llevó. Sabemos que ese río tiene corrientes internas y fue la compañera que informó sobre lo ocurrido", lamentó el docente.
Piden ayuda
Asimismo, en declaraciones a Exitosa Trujillo, la tía de las dos hermanitas, mencionó que requieren de apoyo de las autoridades para poder encontrar el cuerpo de su otra sobrina.
"Como familiar de las dos niñas desaparecida, pido encarecidamente a todas las personas de buena fe, a las autoridades, que nos ayuden a encontrar a mi otra sobrina, porque solo hemos encontrado a una de ellas. Nuestras dos niñas se fueron al río Marañón, inquietadas por otra compañerita pidiendo permiso a sus padres, sus padres no sabían que ellas se iban solas", reveló.
La familiar indicó, además, que el cuerpo de la niña mayor fue rescatado en el pueblo de Calemar.
"En Calemar la hemos encontrado. Ha sido rescatado por la señora Goya. Ella fue quien nos hizo saber que la niña fue encontrada. La estamos velando, aquí en su casa, pero sentimos pena que aún no encontramos a su hermanita", agregó
Finalmente, la familiar de las menores exhortó a las autoridades regionales a que envíen salvavidas y personal que sepan bucear para que ingresen al río, por su profundidad y fango existente.
Dato
Se conoció, además, que la menor que pudo salvarse, aún permanece en estado de shock por lo vivido junto a las hermanitas desaparecidas. El director del centro educativo N° 80150 "José Abelardo Quiñones Gonzáles", confirmó que la adolescente recibirá apoyo psicológico.