Hallan cuerpo sin vida de joven psicóloga en Ayacucho: Expareja sería principal sospechoso de presunto crimen
Un presunto feminicidio ha sido reportado en Huamanga, Ayacucho. Este suceso fue alertado tras el hallazgo sin vida de una joven psicóloga, cuyo cuerpo registró un impacto de bala y fue envuelto en frazadas. La víctima había advertido que su expareja, un entrenador de gimnasio, la había amenazado en reiteradas oportunidades, por lo que actualmente es señalado como el principal sospechoso.
Expareja es sospechoso de presunto feminicidio contra psicóloga
De acuerdo a los informes preliminares, la mujer fue identificada como Lucía Gabriela Bravo López (21), quien el último 12 de abril fue reportada como desaparecida. Según el relato de sus familiares, ella había salido con dirección hacia el gimnasio Power Gym, donde hace algún tiempo conoció a su exenamorado, Erasmo Aguilar Cordero (31). No obstante, Lucía nunca retornó a su vivienda.
Previamente, Bravo López había alertado que Erasmo no quería aceptar el fin de su relación, por lo que incluso intentó secuestrarla en distintas ocasiones. En agosto de 2024, Lucía fue retenida por su entonces pareja en su vivienda, ocasionando que el padre de la joven presente una denuncia y obtenga una orden de alejamiento contra el presunto agresor.
En noviembre del mismo año, Erasmo intentó raptar una vez más a Lucía. Registros de cámaras de seguridad muestran el momento en el que Aguilar Cordero la tomó del brazo para subirla a su auto. No obstante, ella logró huir totalmente despavorida. A pesar de haber sido denunciado nuevamente y detenido por la Policía, el entrenador de gimnasio fue liberado horas después.
Todo esto habría generado un deseo de venganza en el sujeto, por lo que planeó concretar una cita con Lucía. Según la madre de la víctima, un día antes de la desaparición su hija fue sorprendida con un ramo de flores anónimo, y luego recibió una llamada de Erasmo, quien le pidió acoger al cachorro que tenían antes de la ruptura. No obstante, Bravo terminó descubriendo que la propuesta de la mascota era falsa, puesto a que el can se hallaba en otra región.
Familiares de joven exigen justicia tras hallazgo de cadáver
Luego de este frustrado encuentro, Lucía procedió a continuar con su rutina de gimnasio, siendo esta la última vez que fue vista con vida. Casi tres días después de su desaparición, la encontraron sin vida en el sector de Campanayocc, distrito de Carmen Alto, con un impacto de bala en el cuerpo y envuelta en frazadas.
Frente a esta situación, la familia de Lucía Bravo exigió justicia y todo el peso de la ley para el responsable de este crimen. Por su parte, la División de Investigación Criminal ha iniciado una búsqueda de Erasmo Aguilar, quien actualmente se encuentra no habido. "Exigimos justicia para Lucía y que este crimen no quede impune", manifestaron los familiares de la joven psicóloga.