Hallan a un bebé dentro de una bolsa plástica en la provincia de Virú
Un bebé recién nacido fue encontrado al interior de una bolsa de plástico de color azul en la vía pública en una de las calles del sector Víctor Raúl, en la provincia de Virú, región La Libertad.
Fueron los pobladores de la zona quienes se percataron de la bolsa de plástico amarrada en la vía pública y, tras abrirla, se dieron cuenta que al interior se encontraba en bebé aún con vida.
Los vecinos no dudaron en llamar inmediatamente a los agentes de la Policía Nacional quienes, a los pocos minutos, llevaron al pequeño hasta el hospital de Virú.
Sano y salvo
El recién nacido quien, según los médicos, llegó al hospital con signos vitales y estaría a tan solo una semana de cumplir los 9 meses en el vientre de su mamá, pudo ser estabilizado por los encargados en el nosocomio.
"Se lo llevó a la incubadora para atenderlo con la temperatura adecuada. Se estabilizó al niño y se procedió a hacer su atención inmediata, lo que es su vacunación, curación de los ojos y lo demás. Se le consiguió una ropa", explicó el director del hospital de Virú, Germán Orchesi.
Solidarias
Sin embargo, el especialista indicó que el gran problema fue cómo alimentar al recién nacido, por lo que un grupo de mujeres que recién habían dado a luz en ese hospital, no dudaron en amamantar al pequeño.
"Para suerte de este bebé, teníamos señoras que habían dado a luz y, voluntariamente, se ofrecieron a darle la lactancia al niño", agregó el médico.
Nuevo hogar
Al cierre de esta nota, no se conoció cuál sería nuevo hogar del bebé, sin embargo, las autoridades regionales vienen gestionando la posibilidad que el recién nacido llegue a una aldea infantil. Por su parte, Vanessa Blas, gerente regional de Desarrollo e Inclusión Social, indicó lo que pasará el bebé.
"Cuando encuentran a un niño en desprotección, se avisa a la Fiscalía y es esta quien llama a la Unidades de Protección Especial (UPE) y es el director de la UPE quien se hace cargo de ubicar en qué aldea, de acuerdo a la disponibilidad, va a estar el niño. Es un recién nacido, por ende requiere extremo cuidado", explicó la funcionaria.