Gracias a gestión de Exitosa mejorarán atención a usuarios del Banco de La Nación de Tayabamba
Luego que a través de Exitosa se conociera, por parte del alcalde provincial de Pataz, Aldo Carlos Mariños, que la agencia en el distrito de Tayabamba no atiende a los usuarios debido a que no cuenta con personal para la atención de los usuarios, el presidente ejecutivo del Banco de La Nación Juan Carlos Galfré, confirmó que habilitarán un agente municipal en las instalaciones del municipio, a fin de retomar la atención a los usuarios.
"El Banco de La Nación tiene un servicio de agentes municipales, vale decir, usted como municipalidad se convierte en una ventanilla del banco para atender la totalidad de servicios que el Banco de La Nación otorga. Lo esperamos el día de mañana o cuando usted desee, en la sucursal del banco en Trujillo. Señor alcalde, inmediatamente le vamos a darle los documentos que usted debe firmar, los equipos que usted debe tener, le vamos a enviar a una persona para que usted como municipalidad se convierta en una ventanilla con todos los servicios del Banco de La Nación y usted opere los días y las horas que su población necesita", confirmó el funcionario a través de una comunicación con el alcalde en Exitosa.
Por otro lado, el Presidente Ejecutivo del Banco de la Nación refirió que existe un préstamo preaprobado a un plazo de 40 meses, para las municipalidades, a fin que realicen la construcción de infraestructura, o la adquisición de equipos de maquinaria programadas.
"El Banco de la Nación se lo financia contra los flujos futuros que usted como alcaldía va a recibir del Gobierno de parte del Ministerio de Economía y Finanzas. Vale decir a todos los alcaldes, no esperen los 40 meses próximos de su gestión. El banco le funnacia esa maquinaria para que usted los adquiera ahora y para que su población tenga desde ahora la solución qué usted le pueda dar", agrego Juan Carlos Galfré.
Se disculpó
Asimismo, Galfré expresó sus disculpas a la población por las diversas malas experiencias ocurridas en las instalaciones del banco en Trujillo y Tayabamba.
"Las disculpas a la población. La preocupación del Banco de La Nación es tener un servicio más allá de donde no llega la banca normalmente. Llegamos a mucho más lejos que Pataz y eso nos da satisfacción. El caso de Tayabamba vamos a solucionarlo", finalizó.