18/08/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 18/08/2024
La Policía Nacional del Perú (PNP) realizó un operativo junto al Ministerio Público y desmantelaron una red de falsificacion de documentos en Cusco. Dos sujetos fueron detenidos en flagrancia.
Dos locales fueron intervenidos
En una intervención inopinada, miembros del Ministerio Público y la PNP realizaron una operativo donde intervinieron dos negocios ilícitos dedicados a falsificar distintos tipos de documentos.
Según comentaron los efectivos a cargo de la operación de inteligencia, los dueños de ambos locales tenían en su disposición dispositivos para imprimir el material adulterado y aplicaciones móviles para acceder a datos personales como la ficha Reniec, antecedentes penales, entre otros.
Tras incautar todo el material descubierto, se ha podido identificar que los documentos podían ser de toda naturaleza, desde carnés de estudiantes universitarios y documentos nacionales de identidad hasta constancias de trabajos y licencias de conducir.
"Se han encontrado todo lo que son carnet de estudiantes, licencias de conducir, tarjetas de identificación vehicular, requisitorias a antecedentes penales. Tenemos una serie de documentos falsos que se emiten aquí", sostuvo la fiscal Lizeth Paredes, presente en las indagaciones.
La intervención de la Fiscalía fue llevado a cabo de manera inopinada y terminó con la detención de las dos personas que atendían en los puestos, que como fachada se dedicaban a las impresiones.
Una red criminal más grande
En declaraciones a Exitosa, el general PNP Julio Becerra, jefe de la región Cusco, sostuvo que estos negocios ilícitos pertenecerían a una presunta red criminal mayor de acuerdo con la información recabada.
No obstante, no adelantó la cantidad de personas que se encontrarían involucradas, puesto que enfatizó que la investigación sigue en curso para determinar la magnitud de la organización y sus posibles vínculos con otros grupos.
"La computadora (incautada) que tenemos tiene una cantidad increíble de datos", declaró ante la prensa.
Tras el operativo, Becerra señaló que la hazaña es una clara demostración en el compromiso con la lucha de la criminalidad en todas sus formas.
De esta manera, la PNP y la Fiscalía realizó un operativo donde desmantelaron una red de falsificación de documentos. En los negocios intervenidos se encontró que se adulteraban desde carnés universitarios hasta licencias de conducir.