Gobernador de Tumbes resalta nivel de coordinación con el equipo de Martín Vizcarra
Este viernes, el gobernador regional de Tumbes, Wilmer Dios Benites, resaltó el nivel de coordinación que se ha logrado con las autoridades del Ejecutivo para atender las necesidades de su región en el contexto de la lucha que libra el Perú contra la pandemia del coronavirus (COVID-19), a fin de evitar su propagación en la zona.
Tras la reunión de trabajo que sostuvo con el jefe del Estado, Martín Vizcarra, el ministro de Salud, Víctor Zamora, y el ministro de Defensa, Walter Martos, además de otras autoridades regionales y locales, Dios Benites resaltó la presencia en Tumbes del presidente del Congreso, Manuel Merino -que es tumbesino-, tuvo palabras de reconocimiento para el ministro de Defensa, con quien se coordina permanentemente aspectos relacionados con la vigilancia de la frontera norte.
Aseguró que el trabajo no solo se circunscribe al reforzamiento de la vigilancia en la línea de frontera, sino también al acercamiento de las fuerzas del orden con la población tumbesina, lo que ha generado un impacto de seguridad muy importante que facilita la labor de las autoridades.
Dios saludó la participación de los generales que monitorean las acciones en su región. "Con el personal policial y militar que están al mando de estos oficiales se hizo un despliegue importante en la ciudad, lo que ha generado un impacto de tranquilidad entre la población y un mayor compromiso con el cumplimiento de las medidas que se han emitido".
Coordinación permanente
Sobre las acciones sanitarias en su jurisdicción, afirmó que con el ministro de Salud se estableció un puente para tratar directamente las necesidades de la región y que al respecto ese apoyo es permanente.
La autoridad regional agradeció de manera especial la presencia del jefe del Estado, Martín Vizcarra, quien viajó a esta región fronteriza para evaluar el trabajo mancomunado que involucra a los tres niveles de gobierno y desde donde emitió un pronunciamiento acerca de las medidas restrictivas.