
28/03/2025 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 28/03/2025
El gobernador regional de Tumbes, Segismundo Cruces Ordinola, denunció que la vivienda donde vive su madre y su hermano fue víctima de un atentado con una carga explosiva.
Ante el ataque a la casa en el distrito de Zarumilla, la autoridad regional indicó que debe de cambiarse la estrategia de seguridad y lucha contra el crimen. Además, aseguró que el cambio del ministro del Interior no ha sido suficiente; por ello, sugirió que se asigne a un alto mando para la frontera.
"Nosotros tenemos que ajustar más la seguridad ciudadana. Como dije, el cambio de ministro no era la solución. Queremos que se entregue a un alto mando para la frontera. (...) Tenemos que tener precauciones de todos lados", declaró para nuestro medio.
Pide preocupación por seguridad de Zarumilla
Asimismo, manifestó que le preocupa este ataque debido a que se suscitado muy cerca a la comisaría de Zarumilla. Cruces señaló que también es señal de alarma el ingreso de ciudadanos por la línea de frontera.
En esa línea, el gobernador regional de Tumbes hizo un llamado a la población del Perú para que "se preocupen" por la seguridad del pueblo de Zarumilla y de su región. Y es que Cruces Ordinola sostuvo que su pueblo siempre ha sido muy tranquilo.
"Tenemos que decirle al pueblo en general que se preocupen por la seguridad del pueblo de Zarumilla, de Tumbes. Nosotros hemos sido un pueblo muy tranquilo", agregó.
Atentando con artefacto explosivo en Tumbes
La noche del miércoles 12 de marzo, una vivienda terminó destrozada y cerca de 8 inmuebles resultaron afectados luego de que un artefacto explosivo fue arrojado en el barrio El Progreso, Tumbes, por sujetos a borde de una moto.
Los vecinos de la zona relataron que el artefacto explosivo fue arrojado en la calle Sinchi Roca y provocó que una vivienda quede destrozada. La familia logró salir corriendo de su inmueble, pero son más de 8 viviendas afectadas.
Al menos 6 personas habrían salido heridas y tuvieron que ser trasladadas al centro de salud más cercano. Un lugareño manifestó sentirse desprotegido debido a la falta de presencia policial en la zona.
Los miembros de la Policía Nacional se encargaron de acordonar la zona y, junto al personal de serenazgo, estuvieron resguardando esta calle mientras se realizaba las diligencias correspondientes.
De esta manera, se dio a conocer que el gobernador regional de Tumbes denunció un atentado contra la casa de su madre y hermano en Zarumilla.