30/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 30/09/2023
El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Britto y el congresista de Perú Bicentenario, Elías Varas Meléndez, protagonizaron un incidente en la Segunda Audiencia de Rendición de Cuentas 2023, en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa, en el departamento de Áncash.
En dicha actividad, el legislador ancashino puso en tela de juicio el trabajo de la máxima autoridad de Áncash, debido a su baja ejecución presupuestal y por mantener al gerente de la Subregión Pacífico también en el cargo de gerente de Chinecas, el señor Juan Bustamante.
Tras ello, Koki Noriega le increpó al legislador la baja popularidad de los congresistas y que algunos de ellos, son llamados "mochasueldos" por exigir un gran porcentaje de sus sueldos a sus trabajadores.
Ello y los insultos de la portátil del gobernador regional, hicieron que el parlamentario se retire de la actividad.
"Yo vengo a fiscalizando la región Áncash. Muchos no han podido ir a Yungay, Caraz, Carhuaz, Pallasca y Cabana, lamentablemente veo lo abandonado que está. Yo no vengo a bailar la misma música con él. Él tiene que mejorar en su gestión. Yo puedo entender que es su primer año. Debe seleccionar buen recurso humano para hacer un equipo de gestión efectivo y que se coloque a gente con capacidad en los cargos", dijo el parlamentario ancashino, Elías Varas, a su salida del evento.
Un equipo de Exitosa Chimbote conversó con la máxima autoridad de Áncash, Koki Noriega, quien mencionó que el congresista busca generar escándalo.
"Pido que el congresista recapacite. No podemos estar en divisionismo pues no es bueno para Áncash. Sí también exigiéramos resultados de los congresistas, habría un fastidio por parte de la población. Vemos la mala imagen que tiene el Congreso, con que moral puede venir el parlamentario a marcar pautas. Algunos parlamentario buscan interés políticos y no están con su población. Los legisladores constantemente general escándalo, acabamos de ver como el legislador busca generar polémica, piensa que está en el Parlamento pero lo que necesitamos en una sociedad en paz y con trabajo " ,declaró a nuestro medio Koki Noriega.
De esta manera, El gobernador regional de Áncash, Koki Noriega Britto y el congresista de Perú Bicentenario, Elías Varas Meléndez, protagonizaron un incidente en la Segunda Audiencia de Rendición de Cuentas 2023, en el distrito de Chimbote, en la provincia del Santa.