¡Fuertes mensajes! Dejan misteriosa caja con escritos políticos en puerta del PJ de Huancayo
La ciudad de Huancayo fue testigo de un misterioso hecho. Una caja roja que contenía mensajes políticos fue dejada justo en la puerta del Poder judicial (PJ) de la capital de Junín.
Ciudadanos creyeron que se trataba de explosivo
Según información obtenida por Exitosa, los transeúntes presentaron gran temor al pensar que en dicha caja podría contener material explosivo en su interior.
Por ello, los ciudadanos dieron aviso a la Policía Nacional del Perú (PNP), a fin que se realice el protocolo correspondiente para manipular material sospechoso, el cual fue dejado en la puerta principal de la sede Poder Judicial, la cual está ubicada en el distrito de El Tambo, en Huancayo.
Hasta el lugar de los hechos se aproximó personal especializado de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), quienes procedieron a realizar la atención requerida ante este hecho.
Los efectivos realizaron una labor minuciosa y con mucho cuidado llevaron a cabo las acciones para descubrir que había dentro de la misteriosa caja de color rojo que se encontraba metida en una bolsa de color negro.
Tras culminar su trabajo, personal de UDEX reportó que en la caja no existía material explosivo alguno. Lo que se halló dentro fueron mensajes de índole político, además, se halló un reloj artesanal (tipo despertador).
Es importante señalar que, hasta la emisión de esta nota, se desconoce la identificación de los responsables de haber dejado este material en la puerta del Poder Judicial de Huancayo.
PNP solicitará cámaras para identificar responsables
Al respecto, el comandante PNP Acosta brindó declaraciones a nuestro medio y detalló cuál era el contenido escrito hallado en la caja.
"Se están solicitando todas las cámaras para ver quien es la persona que ha abandonado esta caja conteniendo estos mensajes y el reloj despertador", expresó.
De tal modo, la Policía Nacional realizará la investigación correspondiente de las cámaras de videovigilancia de la zona, con la finalidad de hallar al responsable de este acto.
Cabe mencionar que, los mensajes políticos que incluía la caja que alertó a los ciudadanos de Huancayo, decían lo siguiente: "Dina asesina", "Poder Judicial corrupto", "Cerrón libertad". Estos fueron algunos de los escritos que se encontraron por la PNP, luego de descartar la presencia de material explosivo.
De esta manera, ciudadanos de Huancayo dieron cuenta de la existencia de una caja color roja ubicada en los exteriores del Poder Judicial. Aquella contenía mensajes políticos.