28/02/2021 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/01/2023
La Fiscalía intervino la planta de oxígeno del Hospital Regional de Lambayeque tras darse a conocer que existía un convenio de distribución de oxígeno a la Clínica del Pacífico.
De acuerdo con las investigaciones, el hospital recargó diez balones de oxígeno para la clínica y recibió, a cambio, un balón vacío. Asimismo, se confirmó que el excedente de oxígeno del hospital regional fue dirigido a un hospital de Chepén en La Libertad.
En ese sentido, la fiscal Karim Ninaquispe señaló que realizarán las indagaciones correspondientes para conocer hacia quien o quienes habría sido otorgado el oxígeno medicinal de la región.
"Lo que se quiere es que el excedente (de oxígeno) vaya realmente a la población que no tiene las condiciones necesarias para adquirir un balón de oxígeno. No que se vaya a clínicas privadas", dijo la fiscal.
También puedes leer: Cecilia García arremete contra Sagasti por gastos millonarios durante la pandemia
Según la fiscal, se encontró un convenio suscrito entre el antiguo director del Hospital Regional, Jorge Ordemar, con un representante de la Clínica del Pacífico. Este hallazgo revelaría que el exdirector habría cancelado la distribución gratuita para los pacientes con covid-19 para abastecer de oxígeno a la empresa privada.
"Esa fue la sorpresa. Todos pensamos que la suspensión de la entrega de oxígeno a la gente humilde estaba sustentada para abastecer a los hospitales de la región, pero ha sido lo contrario. Se ha llevado el oxígeno a clínicas y a otros hospitales fuera de la región", señaló el consejero regional, Manuel Huacchillo.
Mientras las investigaciones continúan su curso, los ciudadanos esperan que el servicio gratuito de distribución de oxígeno a domicilio retorne para ayudar a los pacientes infectados con coronavirus de la región.
También te puede interesar: Trujillo: más de 400 damnificados por el Fenómeno del Niño aún no son reubicados
Más noticias en Exitosa: