23/10/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 23/10/2024
La Fiscalía Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Loreto, anunció el inicio de diligencias preliminares luego de que la familia de un estudiante de la Escuela de Educación Superior Técnico PNP de Iquitos sufriera una fuerte golpiza de parte de dos compañeros. La familia del cadete clama por sanciones contra los responsables.
Fiscalía investigará caso de alumno golpeado
Jack Rodrigo Mariñas Isuiza acusa haber recibido fuertes golpes de parte de sus compañeros Patrick Farid Fernández Pérez y Flavio Alexis Silva Barrantes. El joven de 20 años habría sido obligado a hacer ejercicios y, al no poder continuar con estos, los dos colegas iniciaron repentinamente con los fuertes golpes.
Según el relato del joven, que se encuentra todavía internado en el Hospital Regional de Loreto, uno de los golpes le cayó directamente en la zona lumbar, cerca de los riñones. Actualmente, se encuentra recibiendo diálisis puesto a que se le hace imposible orinar, asimismo cuenta con hematomas visibles en diversas partes del rostro y cerca de los ojos.
La fiscalía tiene el trabajo de investigar este caso, en el que inclusive habría extorsiones de por medio, puesto a que, hasta el último momento, cuando ya se encontraba en una cama de hospital, el joven se negaba a comentar qué era lo que había pasado. Luego de la insistencia de sus padres, este recién confesó por lo que había pasado, temiendo quizá represalias.
"Fiscalía Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Loreto realiza diligencias preliminares tras la denuncia por presuntos maltratos físicos ocurridos en la Escuela de Educación Superior Técnico PNP de Iquitos, en agravio de un alumno", se lee en una publicación del Ministerio Público en X, antes Twitter.
Familia de alumno pide justicia
La madre del joven indica que su vástago no había sufrido este tipo de lesiones anteriormente, cosa que levantó sospechas por si este estuviera siendo coactado en la institución. El joven ingresó a la escuela policial el pasado 16 de septiembre del corriente, pero sus actitudes hicieron que su madre y su tía vean señales de que no todo andaba bien.
El joven continúa con estado delicado de salud delicado y espera a recuperarse de los golpes que violentamente recibió tanto en la zona de la baja espalda como en la cabeza. Mientras tanto, los padres siguen clamando por justicia.
De este modo se pudo conocer que el Ministerio Público inició con las diligencias preliminares sobre el caso del joven que fue brutalmente golpeado en la Escuela de Educación Superior Técnico de la PNP en Iquitos.