09/09/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 11/09/2023
La Santísima Virgen de la Puerta de Otuzco llegó a Trujillo, tras varias horas de recorrer, en el María Móvil, desde su ciudad en el ande liberteño, pasando por el distrito de Laredo, para luego ingresar a la Catedral en el centro trujillano.
La venerada imagen llego a suelo trujillano resguardada por decenas de fieles que, desde Otuzco, peregrinan y vigilan a La Mamita.
Este sábado, cientos de fieles se reunieron en la Catedral de Trujillo, siendo este es el escenario perfecto para entregarle sus oraciones y venerarla entre cánticos y rezos.
Exitosa pudo conocer la historia de algunos fieles que contaron sus experiencias con la imagen de la Virgen.
"Es emocionante, estoy feliz de tenerla aquí en Trujillo. Desde joven, cuando de joven buscaba trabajo, se lo pedí a ella, y me lo concedió. He trabajado como docente 42 años bajo la tutela de ella. También voy a Otuzco, una vez al año, pero estamos muy contentos de tenerla en la ciudad. Encomendarnos a la virgen un sentimiento maravilloso, a la madre de Dios. Ella siempre nos ayuda a salir adelante", reveló entre lágrimas una señora.
Piden un milagro
Otros devotos con alguna discapacidad o enfermedad, también se hicieron presentes en la ceremonia religiosa que inició con una misa y posteriores alabanzas a La Mamita.
"Hemos venido junto a mi esposo, él es un paciente con cáncer, se ha recuperado y eso se lo debemos a la fe que ponemos en la Virgen de la Puerta. Ella nos cuida, nos ampara y hoy estamos aquí por ella. Es muy milagrosa", contó otra devota.
Mientras tanto, los integrantes de la familia Baca contaron a Exitosa su alegría de haberse reunido hermanos y hermanas, junto a su anciana madre, para venerar a la Virgen y pedir por la salud de su progenitora.
"Mi madre, desde niños nos inculcó el amor y la fe por la Virgen de la Puerta, es por eso que estamos aquí, reunidos, esperando a verla y poder agradecerle por todo lo buena que ha sido con nosotros", contó un fiel.
Recorrido
Este domingo 10 de septiembre, la Virgen de la Puerta de Otuzco será venerada desde las 6 de la mañana, para luego celebrarse la Santa Misa, desde las 7 de la mañana, en la Catedral. Desde las 4 de la tarde, la plaza de armas de Trujillo recibirá a la Virgen en un estrado preparado para realizar la solemne celebración de la Eucaristía y consagración del Perú a la Santísima Virgen María.
Para las 8 de la noche, se realizará el recorrido procesional por el perímetro de la plaza trujillana. Posteriormente, se dará inicio de Vigilia y veneración de la Sagrada imagen en la Catedral. La imagen de la Virgen permanecerá en suelo trujillano hasta el día jueves 12.