09/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 09/07/2023
La región Cusco ha quedado nuevamente conmocionada debido a que una profesora de 36 años falleció a manos de su pareja en Sicuani. Tras su muerte, deja en la orfandad a sus dos menores hijas.
Triste final
Este hecho ocurrió apróximadamente a las 4 de la madrugada del último miércoles, 5 de julio, y fueron las menores hijas de Marina Ramos, quienes salieron de su casa llorando y a gritos pudieron alertar a los vecinos acerca del maltrato que estaba recibiendo su madre al interior de su vivienda.
''Hemos recibido una llamada de emergencia, en la que un señor nos informó que se había suscitado un 'acuchillamiento' entre una pareja de esposos. Nosotros llegamos hasta el lugar en la Comunidad de Trapiche y solamente encontramos a quien nos llamó'', señaló el sereno de la comunidad.
Además de ello, el sereno indicó que el presunto agresor, fue quien se dirigió con la víctima hacia el hospital más cercano.
''El señor indicó que el supuesto agresor fue quien la evacuó'', agregó ante las cámaras de Exitosa Perú.
Los moradores del barrio de Trapiche salieron en ayuda de la mujer, pero tal y como indicó el sereno, ella fue trasladada hasta el hospital de salud más cercano en Sicuani y aunque los médicos lucharon por salvarle la vida, ella falleció de un shock hipovolémico por la abundante pérdida de sangre.
Fue inmediatamente capturado
Según informó la Policía Nacional del Perú (PNP) , el sujeto identificado como Juan Valdivia, de 45 años de edad, fue inmediatamente capturado y conducido hasta la comisaría del sector, siendo acusado por el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
''Desde Sicuani nos hemos comunicado con los efectivos de la PNP, quienes continúan con las investigaciones. Hemos entregado al supuesto agresor y ya ellos deben hacer las investigaciones del caso'', declaró a nuestro medio el sereno.
Desde el hospital señalaron que la víctima presentaba profundos cortes en distintas partes del cuerpo. Una de sus hijas, quien tiene 10 años de edad también habría resultado herida al intentar defender a su madre del feroz ataque de su padre.
''Encontramos en la puerta principal del centro de salud de Sicuani, a la señora tendida en el piso y tenía múltiples cortes en el cuerpo, (precisamente) en el abdomen y tanto la señora como el supuesto agresor presentaban un corte en (...) la muñeca'', finalizó el sereno, quien presenció el hecho.
De esta manera, se perpetró un nuevo feminicidio en Sicuani. Esta vez contra una profesora de 36 años, quien murió acuchillada a manos de su esposo, dejando conmocionada a la población del Cusco.