¡Fatal castigo! Madre habría prendido fuego a su hijo por llegar tarde a su casa
Una mujer dejó conmocionada a la comunidad de Juliaca por tener una violenta reacción contra su hijo de iniciales A.B.B.C. por enterarse de que llegó tarde a casa: ¡le prendió fuego!
El fuego afectó parte del rostro, tórax y extremidades derechas, por lo que fue internado en el área de trauma shock.
Lamentable caso en Juliaca
Según información preliminar, agentes del Serenazgo de la Agencia Municipal de Tambopata recibieron una alerta de los vecinos de que un menor de 16 años fue agredido por su progenitora en la intersección de la Av. San Martín y el Jr. Lolo Fernández.
Al llegar al domicilio de la madre se llevaron una desagradable escena, ya que el adolescente se encontraba refugiado en una tienda cercana por las graves quemaduras que sufrió después de que la persona que le dio la vida le roció alcohol y prendió fuego como castigo por desobedecerla.
Las autoridades trasladaron al menor hasta el Hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca por su estado crítico, ya que tiene el 32% del cuerpo comprometido. Asimismo, se reveló que la víctima debe ser trasladada a un centro médico especializado y entre las opciones figura Lima y Arequipa para darle una mejor calidad de vida.
También se detalló que es necesario iniciar un tratamiento de hidratación, administración de antibióticos y curación de las heridas del menor y que deberá ser sometido a atención psicológica, tras la afectación emocional que sufrió por parte de su progenitora.
¿Qué pasó con la madre?
Los oficiales en conjunto del fiscal de turno de Juliaca han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer las circunstancias exactas del incidente, ya que en un inicio la madre identificada como Julia Soledad Condori Morocco (36) se dio a la fuga, pero gracias a la acción de la Policía Nacional del Perú (PNP) lograron detenerla y ponerla a disposición de la sección de delitos y faltas de la comisaría de la región.
Por su parte, el padre del menor de nombre Moisés Timoteo Barrantes se hizo presente en el hospital con quien coordinan el traslado del paciente a un establecimiento de alta complejidad para tratar de aliviar su malestar y mejorar su salud.
De esta manera, un nuevo caso ha generado la indignación en Juliaca, Puno, cuando una madre prendió fuego a su hijo por llegar tarde a su casa, dejándole graves quemaduras aparentemente tras una intensa discusión que alertó a toda su comunidad.