Fatal atentado en Tumbes: Un muerto y varios heridos tras ataque con explosivo a vivienda
Un atentado con explosivos fue reportado en Tumbes. De acuerdo a los primeros reportes, el ataque se produjo en horas de la madrugada de este domingo 20 de abril, y ha dejado, hasta el momento, una víctima mortal, múltiples heridos y al menos veinte viviendas afectadas en toda una cuadra del asentamiento humano Nuevo Progreso.
Atentando con explosivo causa destrucción y muerte en Tumbes
Un equipo de Exitosa acudió al punto del siniestro, que tuvo lugar exactamente en una vivienda ubicada en la cuadra 1 de la calle Circunvalación. Allí, Nelly Olaya Cruz, de 54 años, se percató que habían dejado un balón de gas con dinamita en la puerta de su casa. Desesperada, intentó apagarlo pendiendo apoyo a sus vecinos, pero bastaron solo segundos para que el artefacto detonara, acabando con su vida en aquel instante.
La onda expansiva de la explosión generó severos estragos en el barrio de Nuevo Progreso, puesto a que destruyó ventanas y estructuras de veinte casas. Asimismo, se reportaron decenas de heridos, entre ellos dos personas con graves cortes por el impacto de los vidrios y otros escombros. Rápidamente, los afectados fueron trasladados de emergencia al Hospital Regional de Tumbes.
"Estábamos durmiendo, y como tronó fuerte, me cayó un objeto en el pie", "Mi cuñado es el más afectado, está en el hospital y lo van a operar, su pierna está dañada", "Estamos afectados, mi mototaxi está destruida. Esto ocurrió a las 12:45 de la madrugada", fueron algunos de los testimonios de las víctimas que recopiló nuestro medio.
Poco después de lo ocurrido, la Policía Nacional del Perú acudió al lugar, e inició con las diligencias respectivas. Dentro de los primeros alcances, se alertó que el ataque sería un ajuste de cuentas orquestado por presuntos delincuentes extranjeros, quienes previamente habrían amenazado a Nelly Olaya y su hijo. En medio de la tragedia, los afectados exhortaron a las autoridades tomar acciones contundentes para combatir la criminalidad.
No es la primera vez que ocurren este tipo de ataques
Por otro lado, los vecinos de Nuevo Progreso denunciaron que esta no es la primera vez que ocurren atentados de esta magnitud. Hace aproximadamente un mes, se registró un ataque con explosivos a menos de 100 metros del referido lugar. A su vez, manifestaron que la Policía muy pocas veces está presente en la zona, por lo que exigieron mayor seguridad para prevenir estos agravios.
Un nuevo atentando con explosivos ha dejado una víctima mortal, múltiples heridos y al menos veinte viviendas afectadas en toda una cuadra del asentamiento humano Nuevo Progreso, en Tumbes. Se espera que las autoridades investiguen el caso a profundidad, y se pueda ubicar a los responsables de este ataque.