29/11/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 29/11/2023
A sangre fría y sin temor, un grupo de sicarios abrieron fuego contra un ciudadano venezolano identificado como Ángel Rojas Castillo (23) con el propósito de matarlo. Al parecer, se trataría de un integrante de la banda criminal "Los Gallegos", cuyos miembros buscan la supremacía en la prostitución y el tráfico ilícito de drogas.
El hecho ocurrió cuando el extranjero regresaba al distrito de Sabandia tras asistir a un campeonato de fútbol organizado en la asociación Horacio Zeballos, en Socabaya. En el trayecto, fue emboscado por los pistoleros que le dispararon a quemarropa sin éxito.
Durante la balacera, la víctima logró escapar de la escena, pero terminó con una bala alojada en el tórax. Cuando sus atacantes se dieron a la fuga, este fue auxiliado por sus amigos, quienes lo llevaron al hospital Honorio Delgado Espinoza, donde será intervenido quirúrgicamente para extraerle el proyectil de arma de fuego.
Las primeras investigaciones apuntan que Ángel Rojas Castillo estaría vinculado a la red criminal "Los Gallegos, por lo que no se descarta que su intento de homicidio esté relacionado a un ajuste de cuentas. El caso ya es investigado por los agentes de la División de Investigación Criminal de Arequipa (Divincri).
Cabe recalcar que, en lo que va del año, se han registrado siete crímenes por encargo de ciudadanos venezolanos que fueron ultimados de manera violenta. Las sangrientas escenas hacen presumir que se trata de una reestructuración de "Los Gallegos" tras la destitución del cabecilla 'Felito', quien no logra ser ubicado por la Policía, pero que estaría intentado recuperar el predominio de la banda.
Último sicariato
Gilbert Alexander Azuaje Medina, de nacionalidad venezolana, fue la última víctima del sicariato en Arequipa. El foráneo murió al recibir más de diez disparos directos en el cuerpo, mientras permanecía en el interior de una barbería ubicada en la intersección de la calle Juan Manuel Polar con la avenida Lima, en el distrito de Mariano Melgar.
Según información de la Policía Nacional del Perú (PNP), los sicarios llegaron al establecimiento en una unidad lineal e irrumpieron violentamente para dispararle a quemarropa. Durante las primeras diligencias, los efectivos encontraron 13 casquillos de bala en el negocio.
Además, la policía encontró varios paquetes de cocaína dentro de la vivienda del dueño de la barbería y detuvieron a tres personas que estarían inmersas en la comercialización de estos estupefacientes.