Exitosa Perú
¡Indignante!

Extraña muerte en comisaría en Piura: según necropsia, taxista fue golpeado con objeto contuso

Población de Piura se encuentra indignada tras revelarse que la necropsia del joven taxista fallecido en una comisaría de la región arrojó que su muerte fue provocada por un objeto contuso.
Necropsia de taxista muerto en comisaría de Piura revela que murió por un objeto (Composición Exitosa)
21-01-2024

La necropsia del taxista fallecido en una comisaría de Piura arrojó que el joven de 23 años sufrió una hemorragia cerebral, fractura de cráneo, traumatismo encéfalo craneano severo y politraumatismo debido a un objeto contuso. 

Esto confirmaría la agresión brutal de parte de personal de la Policía Nacional del Perú (PNP) hacia el sujeto, quien no fue detenido por la sospecha de un acto delincuencial, sino producto de una discusión familiar. 

Pedido de los familiares

Ante este escenario, los familiares piden identificar a los culpables para que se les de todo el peso de la ley para que casos como estos no se repitan. 

"Justicia para mi hermano. Esos asesinos lo mataron, entró vivo y salió muerto de la comisaría. Ahí lo mataron, adentro", expresó entre sollozos la hermana del fallecido. 

El féretro del joven taxista fue trasladado hasta la comisaría La Arena para exigir justicia por los condenables actos que habrían llevado a que el hombre ahora se encuentre sin vida. 

Esta es solo una muerte más en medio de una polémica de abuso de autoridad policial que se repite en diversas comisarías. Un caso que no debería pasar, en tanto se tomen las medidas correspondientes. 

Habría llegado cadáver 

Como se recuerda, este caso indignó a la población de Piura luego de que se diera a conocer que Edgar Silupú (23) fueron reportado como fallecido luego de haber sido intervenido por la PNP tras un altercado familiar.

Y si bien los efectivos policiales son sindicados como presuntos implicados, el jefe de la Región Policial Piura, el general Manuel Farías, aclara que la víctima llegó sin vida al hospital luego de que en la oficina de reconocimiento médico presentara las pupilas dilatadas.

"Este señor ha sido derivado al reconocimiento médico legal y, en la oficina de reconocimiento médico, en la posta le indican que la persona presentaba las pupilas dilatadas y sugirieron que lo deriven al hospital. Al ser derivado, esta persona llegó cadáver", aseveró.

Previo a la necropsia, el jefe PNP de dicha región, Manuel Farías, advirtió que, desde su punto de vista, el extraño deceso de Edgar Silupú sería un caso de lesa humanidad. Además, detalló que si se logra demostrar que hubo agresiones por parte de la PNP, la pena sería "gravísima".

"A mí me parece que no hay ni homicidio, aquí estamos hablando de un caso de lesa humanidad, que podría ser configurado como un hecho de tortura y la pena sí es gravísima, porque el policontuso es polilesiones, varias lesiones y el edema cerebral es producido por esta lesiones. Podríamos deducir ha sido víctima de excesivos golpes", informó.

De esta manera, la necropsia del joven taxista que falleció en una comisaría de Piura reveló que el hombre fue golpeado con objeto contuso.