Extorsiones en la Libertad no paran: Delincuentes lanzan dinamita a barbería con trabajadores y clientes dentro
Las extorsiones en la región La Libertad no paran. Esta vez, delincuentes atentaron contra una barbería y lanzaron dinamita pese a que había trabajadores y clientes en el interior.
El hecho tuvo lugar en este negocio ubicado en la calle Rivera, en el distrito de Chao, provincia de Virú, hasta donde los criminales llegaron para continuar con sus amenazas en contra de los propietarios del establecimiento.
No se registraron pérdidas humanas
De acuerdo con el reporte desde La Libertad, los autores del alarmante ataque llegaron hasta la barbería con la dinamita encendida y escaparon tras lanzarla contra el negocio.
La explosión generó que los trabajadores y clientes que se encontraban en el interior vivieran momentos de terror al intentar salir corriendo del local.
Afortunadamente, no se registraron pérdidas humanas. No obstante, sí se produjeron daños materiales a causa de este terrible atentado.
Delincuentes piden exorbitante cifra
Cabe decir que la mencionada barbería está ubicada cerca a la Plaza de Armas del distrito de Chao, por lo que la explosión alertó a los transeúntes que se encontraban cerca al lugar de los hechos.
Incluso, un grupo de personas llegó hasta allí para intentar auxiliar a los trabajadores y clientes que estaban dentro del establecimiento.
Según se pudo conocer, el ataque sería parte de las amenazas de un grupo de extorsionadores que piden una exorbitante cifra de dinero a los propietarios del negocio para no atentar contra sus vidas.
Extorsiones en Perú
Lamentablemente, este no es el único caso de extorsión que se ha registrado en nuestro país durante los últimos días. Y es que, en Áncash, los propios alcaldes distritales también están expuestos a este tipo de hechos.
Ello luego de que se diera a conocer que delincuentes están exigiendo S/ 30 mil al burgomaestre de Cáceres del Perú, Adelmo Peralta Zavaleta, para no asesinar a sus seres queridos.
"Mira, compadrito, acá como alcalde tienes que pagar. Nosotros sabemos todo de ti y de tu familia. Sabemos que eres natural de Otuzco, acá las cosas claras por la tranquilidad de los tuyos, queremos la suma de S/ 30 mil soles. Nosotros tenemos el control de Chimbote, nosotros estamos detrás de los últimos atentados", se lee en uno de los mensajes amenazantes.
De esta manera, un nuevo caso de extorsión ocurre en el Perú luego de que delincuentes lanzaran una dinamita contra una barbería en La Libertad como parte de las amenazas a los propietarios.