10/07/2023 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/07/2023
Un verdadero infierno es lo que viven decenas de liberteños quienes, a diario, son víctimas de las extorsiones, actos delictivos que están a la orden del día y, en las últimas semanas, se ha venido utilizando artefactos explosivos, los cuales, en algunos casos han detonado, causando el terror en las calles de Trujillo.
En las últimas horas, una familia trujillanas fue víctima de una banda criminal que les exigió el pago de 25 mil soles para no atentar contra su integridad física.
Todo ocurrió el pasado sábado 8 de junio, al promediar las 4 de la tarde, cuando dos delincuentes montados sobre una motocicleta llegaron hasta un inmueble de tres pisos, en la avenida Jesús de Nazareth, donde lanzaron un cartucho de dinamita.
Exitosa conoció la versión de los vecinos quienes aseguraron qué vieron el aparato explosivo cuando los agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX) llegaron a la zona. Fueron estos agentes quienes alertaron a los peatones a no pasar por el lugar.
No detonó
Gracias a la buena intervención de los agentes policiales de la UDEX, se logró neutralizar y desactivar el artefacto explosivo. El protocolo indica que, tras esto, se procede a retirar el artefacto del lugar y destruirlo en una zona descampada.
Exitosa también conoció que, por el mal encendido de la mecha no llegó a activarse el artefacto para su detonación.
Vecinos con temor
Los vecinos de la zona denunciaron que la zona de Jesús de Nazareth se ha convertido en una avenida muy peligrosa, debido a la presencia de personas de nacionalidad extranjera y la cantidad de motos lineales que pasean por las calles de la urbanización Covicorti.
Otra incidencia de extorsión ocurrió en Paiján, contra un empresario del rubro agrícola, a quienes los delincuentes le piden la suma de 20 mil soles.
Tras la denuncia de la víctima, la Policía pactó el encuentro con los maleantes, logrando detener a dos sujetos, implicados en el presunto delito de extorsión. Las personas A. R. LL. P., de 24 años y J. M. L. R., de 25 permanecen detenidos en la Depincri de Paiján para las diligencias de ley
Dato
Según información exclusiva a la que Exitosa accedió, son más de 3 incidencias de extorsiones que ocurren al día. Estas extorsiones se caracterizan en dejar un artefacto explosivo más una carta extorsiva. En algunos casos, los maleantes detonan el artefacto poniendo en riesgo a los ciudadanos.
Los hechos han ocurrido en los distritos de Trujillo, El Porvenir, Florencia de Mora, Alto Trujillo y La Esperanza.