Extorsionan colegio en Trujillo: Caen presuntos implicados en detonación de explosivo en Orión Ben Carson
La Policía Nacional del Perú (PNP) continúa en su lucha contra la delincuencia y, esta vez, ha capturado a dos presuntos extorsionadores que estarían implicados en la detonación de dinamita en el colegio Orión Ben Carson en Trujillo, región de La Libertad.
La detención policial ha tenido lugar tras un trabajo en conjunto entre los detectives de la sección de extorsiones y peritos de criminalística, quienes encontraron a los involucrados en posesión de dos explosivos y tres celulares.
De acuerdo con el reporte del caso, ambas personas serían integrantes de la banda criminal denominada como 'La Fanta de Río Seco' y responden a los nombres de Humberto Jorge Reyes y Flor María Gutiérrez, alias 'La tía Flor'.
Involucrados en más extorsiones
Cabe decir que si bien los detenidos han sido derivados a la dependencia policial correspondiente, las autoridades continúan con la investigación por la explosión de dinamita del colegio Orión Ben Carson.
Ello debido a que, producto de la intervención realizada por parte de la PNP, los involucrados fueron hallados con fotografías de conversaciones que demostarían su participación en más casos de extorsión en la ciudad de Trujillo.
Dinamitaron la puerta
Esta detención ocurre luego de que se reportara un alarmante episodio de inseguridad ciudadana en la región de La Libertad.
Y es que el colegio Orión Ben Carson, ubicado cerca la sede de Exitosa Trujillo, fue víctima de la delincuencia luego de que desconocidos dinamitaran la puerta del centro educativo.
Según se pudo conocer, los autores de este preocupante hecho exigían una importante suma de dineron para no atentar contra la vida de los escolares.
Ante dicha situación, las autoridades determinaron que las clases se suspendan temporalmente y no descartaron que se desarrollen virtualmente si las amenazas en su contra continúan.
Preocupación en Trujillo
Como se recuerda, el coronel Víctor Revoredo se pronunció sobre a fines de marzo sobre la delincuencia que se registra en Trujillo e hizo énfasis en la extorsión, pues es la modalidad delictiva que más preocupa a la PNP en este sector del país.
"Así como hemos reducido sustancialmente el tema del sicariato, esperamos tenemor mejores resultados en el tema de la extorsión, que por el momento nos preocupa", detalló.
De esta manera, la Policía Nacional del Perú (PNP) ha capturado a dos presuntos extorsionadores que estarían implicados en la detonación de dinamita en el colegio Orión Ben Carson en Trujillo, región de La Libertad.