Exitosa Perú
Ola criminal

Extorsionadores detonan explosivo en vivienda de Trujillo

Delincuentes detonaron el artefacto en una vivienda de la calle Los Aguanos en la Urb. La Rinconada. Sujetos dejaron un número telefónico para que la víctima se comunique con ellos.
Extorsionadores detonan explosivo en vivienda de Trujillo. (Composición Exitosa)
16-08-2023

Las extorsiones no cesan en la provincia de Trujillo. En las últimas horas, una nueva familia es víctima de las amenazas de sujetos que solo buscan beneficiarse económicamente.

En horas de la madrugada del último miércoles 16 de agosto, extorsionadores llegaron hasta el inmueble ubicado en la calle Los Aguanos, en la conocida urbanización La Rinconada, en Trujillo. Estos sujetos no tuvieron reparos de detonar un artefacto explosivo en la puerta de la vivienda.

El detonante fue un cartucho de emulsión, es decir, un explosivo muy potente que dejó varias de las lunas rotas de la fachada y del interior de la casa.

Asimismo, en imágenes que entregó la familia, se puede apreciar el fuerte impacto del detonante que, terminó afectando la puerta de fierro de la casa. Asimismo, la puerta de madera, que está al interior de la vivienda, también quedó dañada.

Extorsionadores detonan artefacto explosivo en la puerta de la vivienda.

Los delincuentes, no solo dejaron el artefacto explosivo y lo dejaron detonar, sino también, entregaron una carta al interior de un sobre manila con el mensaje "Llamar 906120951".

La familia afectada indicó que es la primera vez que sucede un acontecimiento de esta índole. Sin embargo, refirieron que, días atrás, venían recibiendo llamadas anónimas amenazantes.

Loading...

Más extorsiones

Otro caso de extorsión se reportó en el centro histórico de Trujillo, luego que agentes de Seguridad Ciudadana llegaron hasta un local situado en la avenida Húsares de Junín, en la urbanización Monserrate, donde funciona una panadería. El propietario de este negocio denunció que fue víctima de extorsión por parte de unos sujetos que dejaron una carta y un cartucho de dinamita en la puerta de su vivienda. En la carta, los extorsionadores le exigían al comerciante a ponerse en contacto con un número de teléfono, caso contrario, su vida y la de sus hijos y esposa, estarían corriendo peligro.

"Wilson, sabemos que tienes dos hijos y una hija y tu mujer se llama Sandra. Tienes una panadería y una llantera. Corre a un vago. Llama al 976262641", se lee en la misiva.

Dato

Exitosa tuvo acceso a información policial, la que refiere que, actualmente, se registran más de 3 extorsiones al día en la provincia de Trujillo. Las provincias de Virú, Paiján, Chepén, también registran casos extorsivos.