10/07/2024 / Exitosa Noticias / Exitosa perú / Actualizado al 10/07/2024
La criminalidad continúa azotando Trujillo. En esta ocasión, la Policía Nacional del Perú (PNP) capturó a dos menores de edad por presuntamente amenazar de muerte a su maestra y advertir que dejarían una granada en el colegio donde esta laboraba, si no pagaban un cupo extorsivo.
Menores partícipes de la criminalidad en Trujillo
De acuerdo a información compartida por los efectivos policiales, los adolescentes de 14 y 15 años respectivamente, habrían burlado el estado de emergencia al extorsionar instituciones educativas, entre las que figura el colegio Mater Boni, ubicado en el distrito de Alto Trujillo.
Es así que, al dar con la captura de estos, ambos fueron inmediatamente a trasladados a la Comisaría de Alto Trujillo para ser puestos a disposición de las autoridades e iniciar con las investigaciones pertinentes.
Dejaron carta con amenazas
Por si fuera poco, ambos adolescentes dejaron una carta extorsiva para la directora del colegio, donde le pedían nada más y nada menos que la suma de S/50 mil.
En dicho mensaje, advertían que, de no efectuarse el pago, acabarían con la vida de una docente del plantel, además de dejar dejar una granada para hacer explotar parte del local donde se imparten clases a menos de edad.
Debido al temor por posibles represalias, la directora del colegio Mater Boni prefirió mantenerse en silencio y dejar el trabajo exclusivamente a la PNP.
Integrarían banda criminal 'Los Norteños'
El general PNP, José Zavala, informó que estos adolescentes estarían integrando una conocida banda criminal denominada como 'Los Norteños'. Como se sabe, Trujillo se encuentra en estado de emergencia debido a los altos niveles de criminalidad que se registran en dicha región.
Hecho similar
Las extorsiones a colegios en Trujillo continúan en aumento. Solo en los últimos meses, un colegio ubicado en la Urbanización Casuarinas fue atacado por parte de delincuentes, quienes detonaron un artefacto explosivo mientras los menores de edad se encontraban recibiendo clases.
Más de 300 alumnos se hallaban al interior del local estudiantil, cuando ocurrió la explosión que fue escuchada por todos los presentes, quienes entraron en pánico debido a que era la primera vez que recibían ataques directos en el centro educativo.
Así como este caso, se conoció que en Trujillo, dos menores fueron capturados por la PNP, debido a que habían amenazado con acabar con la vida de una maestra y además, dejar una granada en el colegio donde esta laboraba, si no pagaban la suma de S/50 mil.